¿Volante cambiado? Mantené la dirección bajo control

¿Volante cambiado? Mantené la dirección bajo control

Novedades

En nuestro país, muchos vehículos que ingresan vía chile, tienen el volante cambiado. Son generalmente de procedencia japonesa y allí la circulación obligatoria es por el carril izquierdo. Este cambio debe estar en manos de profesionales, ya que te exponés  a que el cambio afecta de forma negativa a los demás componentes del auto, pero si este trabajo está bien realizado y las piezas están homologadas, es una opción válida y no tenés porque  preocuparte. 


 

Aunque algunos los tildan de inseguros y peligrosos, los autos con volante cambiado, puede trabajar a la perfección por mucho tiempo. Muchas personas en nuestro país pueden dar testimonio del buen funcionamiento de su chileré eso sin mencionar de los costos accesibles y es porque los trabajos de cambio de volante en nuestro país son muy bien hechos por profesionales más que entendidos en la materia. Aunque sean de segunda mano, se caracterizan por contar con un muy fino cuidado en lo que respecta a su uso ya que son vehículos que en su mayoría llaman la atención por el impecable estado de la carrocería así también como el motor, electrónica, tapizados y afines. Después de hablar de sus aspectos positivos, debemos entrar a explorar los riesgos o puntos negativos.  Como por lo general el motor funciona de forma impecable, entonces le restan importancia a ciertos aspectos que deben ser tenidos en cuenta. Una de las peores cosas, es que un ignorante en la materia haya hecho el cambio, sin tomar en cuenta el cumplir las especificaciones de seguridad. Esta, es a veces la diferencia entre la vida y la muerte.

 

El cambio de volante es un proceso que lleva varios días, dependiendo del modelo del auto, que va desde 6 hasta 10 días. Implica cambiar todo, desarmar frenos, embrague, tablero, aire acondicionado, tapiz, dirección, cremallera y sistema hidráulico, por eso debe tomarse su tiempo. Al desarmar el vehículo, puede haber corrosión interna, en la que el óxido se extendería con mayor rapidez que en las partes expuestas. El Súper Penetrante Permatex, para poder remover tornillos se puede utilizar para trabajos pesados, ensambles oxidados y congelados. Funciona rápidamente para penetrar y aflojar el óxido, el alquitrán, la grasa, la suciedad, los depósitos de carbón y la corrosión de las piezas metálicas. Libera tuercas, pernos y accesorios en todo tipo de ensamblajes.

 

Las barras extremas de dirección en la mayoría de los vehículos son los que se encargan de transmitir la fuerza hidráulica de la dirección a las ruedas y son especificas para cada lado izquierdo o derecho, estas se conectan a una barra y ésta barra a la caja de dirección comúnmente llamada cremallera que es la encargada de dar potencia hidráulica a las ruedas. A veces estas terminales no son reemplazadas por un repuesto original compatible con la nueva posición de la cremallera pues esta, al cambiar de posición el volante, también queda invertida a su nueva posición.  Para remover estas piezas, se utilizan diversas herramientas como el Extractor Multiuso Toptul, que es un Conjunto de herramientas más comúnmente utilizado para extraer y extraer ejes reales de brida, sellos de aceite, cojinetes y piezas de prensa. Diseñado para trabajar en trabajos multifuncionales y 8 conjuntos funcionales; que se adapta a distintos trabajos de extracción. También encontrás el  Extractor de Eje Toptul, que extrae y elimina los ejes traseros de tipo brida en la mayoría de los modelos de vehículos de pasajeros y camiones ligeros. Diseñado para trabajar sobre ejes con pernos y tachuelas de hasta 9/16 de diámetro Se adapta a un patrón de 4 y 5 tornillos, con un diámetro de 4 a 6 pulg. Accionamiento de martillos pesados con martillo de 10 libras para trabajos difíciles de tracción. Otra de las herramientas es el Extractor de Precap Toptul, cuyas herramientas de barra de acoplamiento maestro están especialmente diseñados para sustituir fácilmente la barra de acoplamiento interior termina sin desmontar el piñón y cremallera. El Extractor de Muñequín Toptul TT 29mm,  es adecuado para dividir los extremos de la barra de la oruga, los soportes de la barra antirrobo, las juntas de bola de dirección y etc. 

 

Extractor de Espiral Toptul 370 de diseño de mandíbula es adecuado para uso en áreas confinadas bajo arco de rueda, está diseñada para enrollar garras de bobina seguridad.  Suelen cortar las terminales para soldarlas de nuevo a sus roscas nuevas y es bien sabido que estas terminales constan de una aleación de metal la cual al soldar queda templada y pierde la resistencia, exponiéndose así al constante peligro de fracturarse más fácilmente ante golpes o baches. La caja de dirección es un componente que en un alto porcentaje en vehiculos respeta la posición del volante, o sea, la cremallera de un vehículo con volante a la derecha no es compatible con un vehículo que tiene el volante a la izquierda. En esta zona, puede ser muy útil la Palanca de trinquete Toptul 18, con un mecanismo de trinquete para ajuste, fácil de manejar de un lado a otro, permite su aplicación en zonas de acceso restringido.

 

Si las modificaciones y adaptaciones no siguen un patrón de calidad tanto en mano de obra como en herramientas y piezas, afectan de manera vital todos los componentes, volviéndolos vulnerables ante cualquier impacto por pequeño que sea.