La importancia de tu sistema de frenos

La importancia de tu sistema de frenos

Novedades

¿Sabías que la capacidad de frenado tiene influencia en el estado de los neumáticos, suspensiones y el estado de tu vehículo en general? Podemos determinar algunos problemas que pueden acosar a nuestros frenos, cómo detectarlos y lo más importante es acudir a un especialista. Por eso, el objetivo es que aprendamos a detectar los síntomas de que algo va mal.


 

El sistema de frenos es fundamental para el correcto funcionamiento de tu vehículo. Por eso, es importante que tengas un cuidado especial para ellos, si detectás fallas o anormalidades. Las causas pueden estar relacionadas con el líquido de frenos (fugas en el circuito, aire en el sistema o líquido de frenos en mal estado o con el nivel muy bajo) o las pastillas, si están muy desgastadas. En ese caso se recomienda sustituir las pastillas y si es algo relacionado con el líquido de frenos o el sistema hidráulico, normalmente habrá que limpiar o purgar el sistema y rellenar de líquido de frenos.

 

Si sentís el pedal esponjoso, puede que tenga problemas con los latiguillos, el pistón de la pinza o la propia pinza, que esté gripada. También podría deberse a la presencia de aire en el sistema hidráulico, o a que el líquido de frenos sea deficiente o esté mezclado con agua, el Téster para Fluido de Freno Toptul está diseñado para comprobar la calidad del líquido de frenos (DOT 4) Cinco LED para indicar el porcentaje de agua en el líquido de frenos. Herramienta rápida y sencilla para probar el líquido de frenos en la mayoría de los vehículos, camiones, motocicletas.

 

Para analizar tu sistema a fondo es bueno contar con el Kit de herramientas de freno Toptul, conjunto de herramienta multiusos con sobre todo la gama completa de 17 adaptadores para el montaje del freno, y cubrir e los diversos tipos de vehículos. Cuando tu pedal  está demasiado duro, las causas más probables son que las pastillas estén sucias o manchadas con grasa o líquido de frenos, el Limpiador de Freno y Partes BRAKLEEN CRC está formulado para eliminar rápida y eficazmente la grasa, el polvo de freno, los líquidos de los frenos, los aceites y otros contaminantes de las partes de los frenos, el forro, las pastillas. Otra de las razones por las que el pedal puede estar duro es que hay un problema en el pistón de la pinza, problemas con el líquido de frenos, problemas con las pastillas (que estén cristalizadas). También puede deberse a que los discos de freno, estén dañados, por lo que deberíamos sustituirlos, para ello te puede servir la Pinza p/ Extraer Pastilla Toptul, aunque tampoco podemos descartar que es que haya fallado el servofreno.

 

Si el pedal parece tener menos recorrido, tal vez las piezas que provocan la extensión o la retracción de las partes móviles pueden estar defectuosas, como el pistón del cilindro principal no es capaz de volver a su lugar correctamente. En ese caso lo más acertado es llevar el coche al taller y que lo revisen bien en donde probablemente utilizarán el Juego Para Comprimir Pistón de Freno Toptul.

 

Cuando el freno bloquea una rueda, va a depender de la rueda o de cuántas se bloqueen, pero es un síntoma de que alguna parte del sistema no trabaja correctamente, o bien está agarrotada, obstruida o hinchada. Los Lubricantes para Partes de Frenos del Caliper - Caliper Lub Permatex, garantizan que los pasadores críticos de la pinza, y manguitos permanecen lubricados a lo largo de la vida de la almohadilla. También puede deberse a una pastilla de freno defectuosa o a que el cable del freno de mano esté enganchado, con lo cual estaría funcionando aún al quitar el freno de estacionamiento.

 

Si escuchás ese molesto chirrido al frenar, puede ser desde suciedad en las pastillas (polvo, partículas metálicas...), que estén muy desgastadas o sean de baja calidad, que rocen las pastillas contra el caliper o que falte alguna pieza. También puede ser causa de los discos, que estén en mal estado. De nuevo, ante estos síntomas conviene ir rápidamente a que le echen un vistazo. Y cuando los revisen podés usar el Silenciador de Discos de Freno Permatex, detiene el chirrido del freno al amortiguar la vibración en la interfase de la pinza / freno, proporciona mejor ajuste y permite un desmontaje más fácil. Protege contra la corrosión. Compatible con sistemas de frenos antibloqueo.

 

Nuestro objetivo es que conozcas tu vehículo y lo lleves al taller cuando lo necesite. Si notás la más mínima pérdida de efectividad en la frenada, no te arriesgues estás cayendo en un error grave y podés encontrar sorpresas desagradables y graves.