Herramientas infaltables para tu hogar

Herramientas infaltables para tu hogar

Novedades

Cuando de arreglar nuestro hogar se trata, es indispensable contar con buenas herramientas, aunque sean las más básicas, para agilizar el trabajo y poder hacerlo nosotros mismos.

Aquí te contamos cuáles son las herramientas imprescindibles que necesitas en tu hogar:

El Martillo: Es una de las herramientas más antiguas y tradicionales, ya que no solo sirve para clavar, sino también para sacar clavos. Es un elemento versátil y seguro para nuestro hogar.


Los Destornilladores: Y no nos referimos a solo uno, sino a un juego completo de destornilladores, de cabeza en forma de estrella, pala o torx, y de diferentes medidas. Esto porque nunca se sabe que se tenga que desarmar o armar, y dado que existen muchos tipos de tornillos, es mejor estar preparado.


Las Pinzas: Su función es realizar presión y sostener elementos sin necesidad de apretarlas. Además, son útiles para cortar, doblar, apretar o exponer cables adecuadamente, dependiendo de su tamaño.


Taladros  y brocas: Esta potente herramienta  será útil para realizar huecos o atornillar tablas de madera. Además no olvides las brocas, dado que existen una gran variedad de ellas, según su función y el material para el que fueron diseñadas.


La Llave Inglesa: ¡Otra que nunca puede faltar! Dado que se ajusta a diversos diámetros, esta es ideal para ajustar y quitar tuercas de todo tipo, así como esas labores de plomería que necesitan de alta precisión. 


El Serrucho: Es ideal para las labores de carpintería, estos cumplirán su trabajo cada vez que necesite cortar una tabla o un objeto de plástico. Asegúrese que tenga filo y sea capaz de atravesar todo tipo de madera.


Herramientas de medición y trazo: Que nunca le haga falta las viejas, pero confiables herramientas de medición y niveladores, para asegurarse de que todo lo que haga quede recto.


Cinta y bisturí: La cinta aislante no puede faltar para cubrir todos esos cables pelados o realizar arreglos rápidos. Junto con el bisturí podrá cortar todos los elementos pequeños.


Una linterna  y unos guantes  como elementos de seguridad, tampoco le pueden faltar.


No olvide tener a  mano tornillos, clavos, tachas, arandelas, tuercas, brocas, uniones, abrazaderas y pernos.

Recuerde que utilizar herramientas, ya sean manuales o eléctricas, conlleva una gran responsabilidad, por esta razón, es fundamental contar con elementos de protección. También es muy importante mantener las herramientas fuera del alcance de los niños.


Asimismo, es esencial que utilice la herramienta correcta para cada tipo de trabajo y recomendamos inspeccionar las herramientas periódicamente para detectar daños, cortes, corrosión, piezas sueltas o cualquier otro deterioro; y de esta manera, prevenir accidentes o daños tanto para el equipo como para usted. Almacénelos en lugares limpios, libres de humedad y de polvo, ya que es primordial para el buen mantenimiento y funcionamiento de las herramientas.