Todo lo que tenés que saber para preparar tu moto si vas a realizar un viaje largo

Todo lo que tenés que saber para preparar tu moto si vas a realizar un viaje largo

Novedades
Los días festivos que se acercan, se convierten en la excusa perfecta para planificar un viaje y disfrutar de inmensos paisajes coloridos. Por ello, es importante que primero te asegures de que todo esté en orden. Seguí estas recomendaciones y viajá tranquilo:

1. Cambiá el aceite: Revisá el aceite y si es necesario cambialo. En un viaje largo siempre se gastará. Asegúrate que los niveles sean correctos y preferiblemente lleva contigo un poco para cualquier inconveniente.

2. Verificá frenos y el kit de transmisión: Revisá las pastillas de tus frenos y si están muy desgastadas, cambialas. También es importante que la cadena esté en buen estado.

3. Revisá las luces: Todas las luces deben estar funcionando correctamente. Revisá tanto las delanteras como las traseras.

4. Llevá herramientas: Es fundamental que lleves un kit de herramientas para cualquier emergencia o revisión durante el viaje.

5. Unos buenos maleteros: Cómprate unas maletas especiales para llevar todas las cosas que necesites en tu viaje.

6. Ropa de moto: Preparáte para el clima que puedas encontrar en carretera. Un impermeable es un objeto básico que no podés olvidar en tu viaje. Además de la indumentaria para tu seguridad. 

7. Alimentos y bebidas: Durante el trayecto, seguramente harás un par de paradas ya sea para estirar las piernas o para comer y beber algo. Te recomendamos que lleves snacks saludables y agua para mantenerte hidratado durante todo tu recorrido.

8. Kit de primeros auxilios: Con el fin de atender emergencias mientras llega el personal de emergencias médicas al lugar del accidente.

Un último consejo que queremos brindarte es que no te olvides de tu Cédula de Identidad, Habilitación del Rodado, Cédula Verde y Registro de Conducir, ya que son documentos muy importantes que siempre tienen que acompañarte para cualquier tipo de trayecto que vayas a hacer, sea corto o largo. Cuidá tu moto y por supuesto tu seguridad. 

¡Feliz viaje!