Para cada martillo, un uso específico

Para cada martillo, un uso específico

Novedades

El martillo es una herramienta sumamente versátil e infalible, es bastante útil para realizar infinidades de oficios y trabajos. Actualmente existen muchos tipos de martillos, para cumplir con objetivos específicos y te contamos cuales son:

Martillo Universal o Carpintero: Se trata del martillo empleado y conocido, no solo por profesionales, sino también por cualquiera de nosotros en casa. Es la tradicional herramienta diseñada para clavar clavos. No suele pesar mucho, por lo que su manejo es sencillo. El mango puede ser de madera o plástico, y la cabeza tiene un lado con forma de cuña para realizar labores delicadas.

Martillo de Bola: Es muy utilizado para trabajos con metal y también para remachar. Es decir, para labores relacionadas con mecánica, cerrajería o forja. El mango suele ser de madera o de fibra de carbono, y en la cabeza tiene una bola que es la que se utiliza para darle forma a las piezas metálicas. Es muy común utilizarlo en conjunto con un cincel.

Martillo Encofrador o de Uña: Es de los más empleados en trabajos de bricolaje. La cabeza tiene forma redonda de un lado y, del otro, presenta una hendidura con forma de uña, la cual sirve para extraer clavos. El mango suele ser de madera y, generalmente, se trata de una herramienta que tiene cierto peso.

Martillo de Goma: Este tipo de martillo con forma de mazo es muy utilizado en el sector de la construcción. Como su propio nombre indica, la cabeza de este instrumento no es de metal, sino de goma o de plástico. De esta manera podrás percutir sobre una pieza sin dañarla. Tal es el caso de los azulejos y de las baldosas.

Martillo o Maza de Nylon: El martillo de nylon se utiliza para darle forma a la chapa en el sector de la mecánica automotriz. La cabeza está hecha de plástico, y tiene forma redondeada para no causar daño a la chapa al impactar contra ella.

Martillo de Hacha: Con este nombre tan intuitivo, el martillo de hacha te ofrece un lado con forma de hoja cortante, la cual podrás utilizar para realizar cortes precisos durante la tarea que estés realizando.

Martillo de Chapista: También conocido como alcotana, sirve para reparar y alisar chapas metálicas, de ahí el nombre que recibe. En este caso, existen varios modelos con puntas planas y hasta con puntas fresadas.

Martillo de Albañil: También se le llama piqueta de albañilería. Es una herramienta manual utilizada en albañilería, donde se necesita que uno de los lados de su cabeza no sea cuadrada, sino con forma de punta. Ideal para que puedas hacer las rozas de electricidad.

Es recomendable que al manipular algún martillo, cuentes con los equipos de seguridad correspondientes; lentes y guantes, para poder realizar cada proyecto, a la perfección y sin accidentes.

Recordá que en todas nuestras sucursales, encontrarás una amplia variedad de potentes martillos y accesorios. ¡Te esperamos!