¿Cuáles son las herramientas que necesitás para tu taller automotriz?

¿Cuáles son las herramientas que necesitás para tu taller automotriz?

Novedades

Contar con el equipo adecuado no solo hace que tu trabajo sea más eficiente, sino que también garantiza que puedas abordar una amplia gama de reparaciones y mantenimientos.

Estas son las herramientas que necesitás para equipar tu taller automotriz de manera completa y efectiva:

1. Equipos de seguridad: Es el equipo necesario para mantener tu seguridad en óptimas condiciones. Tenés que tener a mano: lentes, guantes, orejeras y tapones auditivos.

2. Cajas y/o carros de herramientas: Con los carros podés mantener el orden en todas tus herramientas, piezas y accesorios. 

3. Juego de llaves de torsión: Una herramienta fundamental para apretar tuercas y pernos con la cantidad justa de fuerza, evitando daños y problemas futuros.

4. Juego de llaves inglesas y llaves tubo: Estas herramientas permiten ajustar una variedad de tamaños de tuercas y pernos, son esenciales para desmontar y montar diferentes componentes del vehículo.

5. Destornilladores: Es imprescindible contar con un buen juego de destornilladores de diferentes tamaños y tipos.

6. Gato hidráulico y soportes de seguridad: Para elevar el vehículo de manera segura y poder trabajar debajo de él, un gato hidráulico y soportes son esenciales.

7. Llave de impacto: Esta herramienta eléctrica facilita la extracción y la fijación rápida de tuercas y pernos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

8. Juego de alicates: Desde alicates de corte hasta alicates de punta larga, son útiles para una variedad de tareas, como manipular cables y sujetar piezas pequeñas.

9. Multímetro: Indispensable para diagnosticar problemas eléctricos y electrónicos en el vehículo, como problemas en el sistema de carga o en los sensores.

Equipar tu taller automotriz con estas herramientas te permite abordar una amplia gama de tareas de manera eficiente y profesional. Recordá que la inversión en herramientas de calidad es una inversión en la calidad de tu trabajo y en la satisfacción de tus clientes.