¿Querés adoptar el hábito de transportarte en bicicleta? ¿Sabés cómo tenés que cuidarla?

¿Querés adoptar el hábito de transportarte en bicicleta? ¿Sabés cómo tenés que cuidarla?

Novedades

No importa si usás tu bicicleta mucho o poco, esta requiere unos cuidados para que su vida sea larga, duradera y no interrumpas tu disfrute de ella.


 

Cada día más personas usan una bicicleta, ya sea como su medio de transporte principal, para ejercitarse, como instrumento de ocio para dar paseos, recorriendo nuevos paisajes de su ciudad.

 

Tu bici es una compañera incansable de aventuras, amiga de recorridos, puerta a la salud y al cultivo del cuerpo y la mente.

 

Como un auto, la bici también necesita mantenimiento, para que funcione de manera óptima, tenga una vida útil más larga y se eviten accidentes.

 

Primero y principal, inflá las ruedas. Uno de los factores que puede impactar más tu paseo en bicicleta para bien o para mal es tener las ruedas bien infladas. Unas ruedas completamente infladas podrán absorber mejor los impactos del camino y no serán tan fáciles de pinchar. Mientras mejor infladas estén, van a responder mucho  mejor. Inflar las ruedas no es nada que consuma mucho tiempo y te va a asegurar disfrutar de tu trayecto. La Tarraja para Válvulas Toptul es una de las herramientas necesarias para manipular con confianza la válvula de las ruedas de tu bicicleta, estos accesorios permiten el retiro de la válvula para reposición o mantenimiento, con la garantía de calidad que te brinda una buena herramienta. Recordá verificar que las llantas estén en buen estado, sin rajaduras, espacios en los que falte goma, entre otros defectos, ya que estos pueden facilitar que la rueda se pinche y te quedes sin posibilidad de repararla. Sin embargo, reparar una rueda pinchada no es tan difícil, siempre que cuentes con los elementos necesarios. Lija, parche y cemento es lo que necesitás para arreglar la llanta de tu bici, estos productos los podés encontrar en el kit de Reparo Para Cámara de Bicicleta Vipal.

 

La cadena es la pieza que permite la trasmisión del movimiento de los pedales a las ruedas, es un sistema utilizado desde el principio en las bicicletas. Simplicidad, Eficiencia energética, facilidad de mantenimiento y precio, hacen de la cadena el sistema por excelencia. Pero, necesita de un buen y constante mantenimiento de limpieza ya que se someten a un gran desgaste. El principal problema de la cadena, después de la suciedad, es el "estiramiento"; aunque en general el envejecimiento de la cadena se produce por el desgaste de los bujes y no por el alargamiento de las mallas. El desgaste es más rápido en las cadenas de bicicletas con cambios y es más acuciante cuanto más desalineada trabaje la cadena. Debido a que una cadena vieja es más larga de lo necesario, los eslabones no encajan correctamente entre los dientes del piñón y esto provoca saltos en los dientes. Una de las soluciones que podés llevar a cabo para no tener que cambiar del todo tu cadena, es reparar los remaches, cortando la cadena, ajustándola y remachándola de vuelta, esto te va a ayudar a ganar tiempo y “aguantar” un poco más antes de tener que cambiarla, para ello te proponemos el Kit Remachadora de Cadena 13Pz Toptul, que es un equipo completo para romper y remachar la mayoría de los tipos de cadena rápida y fácilmente. Hay que tener en cuenta que una cadena estirada acaba afectando a los piñones y luego a los platos. Es conveniente reemplazar una cadena a tiempo antes que el juego completo de la transmisión, que es mucho más costoso.

 

Un importante cuidado que le debés dar a tu bici, el principal podríamos decir, es lubricar, lubricar y lubricar. La clave es usar poco lubricante, pero hacerlo frecuentemente y en los lugares adecuados. Necesitás dos tipos de lubricante, uno para cadenas y otro para los demás componentes de tu bicicleta. El Lubricante para Cadenas Permatex, limpia, lubrica y protege todo tipo de cadenas de rodillos que operan bajo condiciones expuestas, tiene una acción espumante fácil de aplicar y muy efectiva, además no atrae arena, suciedad o polvo. Para cualquier herramienta o vehículo impulsado por cadena, como bicicletas, motocicletas, motosierras, cortadoras de césped. Al lubricar tu cadena, tenés que aplicar unas gotitas del aceite para cadenas de vez en cuando, hacelo mientras la bicicleta esté estática y aplicá el aceite en la parte superior de la sección baja de la cadena mientras vas dándole marcha atrás a los pedales para hacer girar la cadena. Si usás mucho aceite solo lograrás desperdiciarlo y hacer un desastre pegajoso. Para el resto de la bicicleta, que tenga partes que se muevan, es donde vas a aplicar el otro lubricante. Te vas a ayudar con la Aceitera Manual Toptul 350cc, unas cuantas gotas, para luego limpiar las piezas con un trapo y listo. Tené en cuenta no usar lubricante donde los frenos tocan las ruedas.

 

Así que ya sabés, si querés cambiarte a una forma de transporte más económica, sana y ecológica, la bicicleta es tu aliada ideal y solo necesita unos pocos cuidados y mantenimiento regular.