Como limpiar tu auto sin dañarlo

Como limpiar tu auto sin dañarlo

Novedades

Para mantener el vehículo limpio hay que dedicarle tiempo y eso es algo que muchas veces no tenemos, por eso a veces recurrimos a técnicas de lavado rápidas, como los car wash, pero que a la larga pueden pasar factura a nuestro coche.


 

Limpiar el coche es una tarea que asociamos al fin de semana. Es conveniente realizar limpiezas periódicas para conseguir que nuestro vehículo luzca un buen aspecto, tanto exterior como interior. Pero, ¿conoces los trucos de los profesionales?

 

La base de una buena conservación de la pintura consiste en un lavado a mano y posterior secado adecuados. Utilizá productos neutros y toallas de microfibra de alta absorción para no dejar residuos en el secado,  que respeten la pintura, ceras, plásticos, gomas. Además te sugerimos el Limpiador y desengrasador Spray Nine - 1 Galon Permatex, es una excelente opción, aborda la grasa, la suciedad, las manchas y las bacterias más duras donde otros fallan. Hace todo esto sin el uso de lejía o productos químicos corrosivos. Remueve Grasa resistente, polvo del freno, virus en 30 seg., bacterias en 45 seg., suelos de carbón, suciedad y barro, tinta, salpicón de insectos, amarillamiento, moho, suciedad de la ruta, ceniza y marcas de desgaste. Para que la tarea de limpiar el interior de tu vehículo sea más fácil aún, te brindamos dos opciones, la Pistola de Aire TOPTUL y el Pico de aire p/ limpieza BS-02 Schweers, para limpiar suciedad incrustada y profunda de interior de coche, la tapicería y otros espacios difíciles, facilita la limpieza de suciedad adherida sobre todo tipo de superficies.

 

Sabemos que el cuero es un material delicado, y tiene sus particularidades, cuando termines con los espacios internos, te sugerimos Limpia Cueros CRC, que está especialmente formulado con Aloe Vera y glicerina, dos humectantes que ayudan a hidratar el cuero, dejándolo flexible y suave. Previene resequedad y agrietamiento debido a la luz solar y clima extremo. Una sola aplicación limpia y acondiciona para renovar el brillo natural del cuero.

 

Cuando hablamos de la limpieza del motor, muy pocos se animan a quitar la grasa, el aceite y la tierra que lo cubren, por desconocimiento y por el temor inicial de no hacerlo bien.

 

Sacar la suciedad del motor es muy importante, sobre todo en aquellos vehículos que ya tienen algunos años. El polvo, por ejemplo, no va a generarle problemas inmediatos en la mecánica, pero con el correr del tiempo puede depositarse una capa sólida en el radiador y llevar a una pérdida en la capacidad del sistema de refrigeración y, en ello, a un aumento en la temperatura del motor. En tanto, la acumulación de suciedad en el condensador de aire acondicionado es una causa frecuente del mal funcionamiento del equipo, con la consiguiente disminución del caudal de frío. Si, en cambio, nos referimos a la suciedad producto de pérdidas de aceite, el principal inconveniente se genera cuando éste se acumula y se mezcla con polvo, barro o tierra, ya que puede ocasionar roturas, en especial en aquellas partes del motor de goma, caucho o plástico. Calentá un poco el motor, dejalo encendido por aproximadamente un minuto. Retirá el cable del terminal negativo de la batería, luego del positivo, y cubrí los componentes eléctricos expuestos con una bolsa o envoltura de plástico. Protegé la toma de aire y el carburador en los motores más antiguos, con papel aluminio grueso o plástico.

 

Ahora podés empezar a cepillar y ayudarte con el Desengrasador Grez-Off Permatex, que es un limpiador biodegradable a base de agua que elimina eficazmente la grasa, la suciedad, los lubricantes, el aceite, el fluido hidráulico, el alquitrán ¡y más! No inflamable, sin humos, sin abrasivos, sin ácidos. Para llegar a los lugares más recónditos, te proponemos Compitt OR 450gr Delta, que es un removedor de partículas con gas inerte de gran presión. Elimina el polvo sobre superficies frágiles e inaccesibles sin acción abrasiva o mecánica. Es un producto seco, neutro y puro. No es corrosivo, no deja residuos ni produce humedad. El actuador a gatillo permite una máxima potencia de salida y la correcta regulación del caudal, maximizando el rendimiento y la performance del producto.

 

Con el paso del tiempo, el material de los faros y parabrisas de los coches se va desgastando, enturbiándose hasta tal punto que en ocasiones impide una buena visión. No sólo vas a ver, a través del parabrisas delantero, también tenés que utilizar los retrovisores exteriores para hacer cualquier tipo de maniobra, lo notable es que se manchan muy fácilmente, con barro, salpicaduras o con tan solo gotas de agua. Para tu visión sea la mejor posible, podés utilizar el Limpia Vidrios CRC, que penetra y elimina capas de suciedad, polvo, huellas dactilares y depósitos de mugre. Proporciona limpieza de vidrios libre de rayas incluso en superficies de vidrios delicados.

 

Se aconseja el mantenimiento preventivo. No obstante, tampoco es recomendable limpiar el motor muy seguido. En conclusión, la limpieza deberá depender del uso del vehículo.