Herramientas indispensables para cualquier departamento de mantenimiento

Herramientas indispensables para cualquier departamento de mantenimiento

Novedades

Hay averías que ocurren con frecuencia en edificios y complejos, ya sean de viviendas u oficinas. Para eso el departamento de mantenimiento encargado, siempre debe contar con unas herramientas básicas.


Contar con una caja de herramientas equipada con lo básico es indispensable para reparar cualquier eventualidad que se presente. Así sea que no sepas cómo usar esas herramientas, tenés que contar con ellas para poder hacer las reparaciones. Generalmente los especialistas de cada rubro, tienen su propio kit de herramientas bien surtido, pero nunca está demás tener algunas básicas, para reparaciones pequeñas o comunes.

 

Para muchas personas, encargarse de las reparaciones pequeñas es un suplicio, pero otras incluso disfrutan con ello. Lo importante es tener un equipo básico de reparación y mantenimiento, a fin de enfrentar estas instalaciones y reparaciones básicas.

 

En plomería, es probable que tengas que revisar un grifo que pierde agua, desatascar el tubo sifónico o retocar las juntas de los azulejos y sanitarios. Una de las herramientas necesarias es la llave de plomería. Una excelente opción es la Llave de Caño TT 18 Toptul, de dentado progresivo para garantizar el máximo agarre ante caños, de todos los tamaños.

 

Los arcos de sierra son una de las herramientas manuales más comunes e indispensables en todas partes, y esto se debe a que sirven para realizar una tarea importante en casi cualquier actividad: el corte de materiales tales como metales, plásticos y otros. El problema surge cuando llega la hora de comprar nuevos arcos de sierra; la pregunta que muchas personas se hacen es si la nueva herramienta servirá para el trabajo cotidiano, si es la mejor opción disponible en el mercado, si es una herramienta ergonómica, si es duradera, etcétera. Por eso el indicado para vos es el Arco de Sierra Toptul., bastidor de aluminio fundido a presión resistente, fácil y suave ajuste de la tensión de la cuchilla -45 ° y 90 ° son los ángulos de corte de la cuchilla, posee una lámina de calidad superior resistente a la rotura.

 

Todo departamento de mantenimiento, requiere del uso de herramientas manuales para montar y desmontar diversas piezas sujetas por tuercas o tornillos, ya sea de muebles, aparatos, componentes, equipos, etc. Entre estas herramientas, las llaves constituyen un elemento imprescindible. La mezcla de una llave fija con una llave de estrella en una sola llave de dos extremos con una única medida ha dado origen a las llaves mixtas o combinadas. Es habitual encontrar llaves combinadas plana-estrella o plana-carraca de la misma medida para combinar sus ventajas, es decir, la accesibilidad que permiten las llaves de estrella con la rapidez de accionamiento de las llaves fijas. ¿Qué te parece el Juego de Llave Combinada 14Pz Rack Toptul?, son de alto rendimiento y con la garantía de calidad de Toptul.

 

Una cerradura que rechina o una máquina muy ruidosa, en definitiva es algo que interfiere con la armonía y la concentración. Pero se soluciona de una simple manera, con aceite. Ahora bien, para colocar el aceite con propiedad, sin desperdiciarlo ni embarrarlo por todas partes, este artículo es de mucha utilidad, Aceitera Manual Toptul 350cc, porque tiene un diseño de bomba de alimentación reforzada, se opera con una sola mano, y posee un mango ergonómico para un agarre cómodo.

 

Para atornillar y destornillar tornillos de cabeza plana (una hendidura recta) o cabeza estrella (una hendidura en forma de +). Tenés que tener un juego de destornilladores de todas las medidas y diferentes puntas (plano, estrella, torx, entre otros), es muy importante, uno nunca sabe cuándo tiene que ajustar o desarmar algo. El Juego de Destornillador Pro 58 Pz.Maletin Verde, contiene58 Pz de juego de destornilladores profesionales, incluye téster de voltaje, soporte de potencia magnética, Hex Shank Star, tampones de inserción,  soporte flexible con mango, soporte magnético con mango.

 

Tornillos duros, herraduras oxidadas, candados trancados “para siempre”, la solución para estos problemitas es el Súper Penetrante Permatex, que es ideal para  trabajos pesados, ensambles oxidados y congelados. Funciona rápidamente para penetrar y aflojar el óxido, el alquitrán, la grasa, la suciedad, los depósitos de carbón y la corrosión de las piezas metálicas. Libera tuercas, pernos y accesorios congelados en todo tipo de ensamblajes.

 

Es complicado elaborar con seguridad total una lista definitiva, pero si te agenciás todos estos elementos estarás preparado para solucionar cualquier imprevisto cotidiano. La herramienta de calidad dura toda una vida y suele ser una buena inversión. Por lo que te aconsejamos hacerte con una caja de herramientas básica, pero de calidad.