Llaves combinadas, tu asistente ideal, multifuncional

Llaves combinadas, tu asistente ideal, multifuncional

Novedades

La mezcla de una llave fija con una llave de estrella en una sola llave de dos extremos con una única medida ha dado origen a las llaves mixtas o combinadas. Así, por ejemplo, es habitual encontrar llaves combinadas plana-estrella o plana-carraca de la misma medida para combinar sus ventajas, es decir, la accesibilidad que permiten las llaves de estrella con la rapidez de accionamiento de las llaves fijas.


 

Primero tenemos que contarte sobre los tipos de llaves que componen una llave combinada: Pueden ser llaves fijas, planas o de extremo abierto. Las fijas son las más sencillas y tienen solo una pieza con una abertura en forma de U que encaja en las dos caras de un tornillo o una tuerca de cabeza hexagonal o cuadrada. Normalmente tienen dos extremos, cada uno con una abertura de tamaño diferente con cifras consecutivas o con dos milímetros de diferencia, si son piezas más grandes.

 

Llaves de boca fija, son las herramientas manuales que se usan para hacer un esfuerzo de torsión para apretar o aflojar tornillos y que tienen una cabeza que corresponde a la boca de la llave. Tienen formas muy diferentes y una o dos cabezas distintas para apretar tornillos diferentes. El extremo abierto de la Llave Combinada Extra Larga 15 Toptul, puede ejemplificar este tipo de llave, su mango extra largo ayuda a trabajar con tranquilidad en espacios de difícil acceso.

 

Llaves de estrella abiertas, básicamente se trata de llaves de estrella rectas o planas con una abertura en la boca de acoplamiento. Son ideales para aflojar y apretar racores de extremo hexagonal y la principal ventaja que ofrecen es la de disponer de una mayor superficie de contacto con el tornillo o tuerca, por lo que se reduce el riesgo de redondeo. Se usan principalmente en la industria general y en los diferentes servicios técnicos que se dedican a la conducción hidráulica, neumática y similar. La Llave Abierta TT 17 x 19 mm. Toptul, está especialmente diseñada para usar con tuercas instaladas en sistemas hidráulicos, de aceite y de aire comprimido.

 

Las llaves de estrella, tienen forma de anillo y están cerradas, y en su interior tienen una configuración hexagonal simple o con dos hexágonos cruzados a 30º. También las podemos encontrar con una configuración cuadrada. Dispone de una gran capacidad de apriete sin riesgo de resbalar, ya que la llave rodea de forma completa el tornillo o la tuerca en doce posiciones diferentes, y tiene un mayor ángulo de giro que permite que se cambie frecuentemente la posición de la llave. Con el Juego de Llaves TT 8 Pz Toptul, vas a poder realizar tu trabajo con toda la seguridad que requiere.

 

Llave de carraca o de criquet, son las llaves más cómodas, dentro de todas las múltiples clases existentes ya que, gracias al trinquete que incorporan, las llaves de carraca solo ejercen fuerza hacia uno de los lados, quedando la herramienta libre en la otra dirección. Esto nos permite apretar o aflojar tuercas de una forma mucho más sencilla. La particularidad de estas llaves es que solo ejercen presión en un sentido del giro (seleccionable por una pequeña palanca) dejando libre el giro hacia el sentido contrario. Son sumamente útiles porque reducen drásticamente el ángulo de recuperación, particularmente en lugares de difícil acceso o con poco margen de movimiento de la llave. Especialmente duradera es la Llave Combinada Corta Criquet 13mm Toptul y el Juego de Llave Combinada. Criquet 12Pz Rack Toptul

 

La llave combinada es una variación de llave fija que posee una boca abierta y otra cerrada en cada uno de sus extremos. Son el tipo de llaves, más comunes en una caja de herramientas ya que sus dos aperturas diferenciadas nos permiten solucionar una gran variedad de situaciones, desde trabajar con tuberías hasta aflojar tornillos inaccesibles. No podés dejar de tener el Juego de Llave Combinada 12Pz Rack Toptul de alto rendimiento.

 

Tené en cuenta estos consejos para trabajar de forma correcta con las llaves combinadas: Selecciona la apropiada para el trabajo, no improvises, la sobrecarga de la herramienta podría causar que se rompa, apretá bien la llave contra la tuerca y colócala de forma que se ejerza presión sobre la mordaza fija, asegurate de que la mordaza de agarre no esté desgastada, así no hay riesgo de que resbale, no golpees la llave, hay otras herramientas diseñadas para ser golpeadas sin romperse, guardalas limpias y bien ordenadas para sus usos posteriores.