Autos híbridos, cuidados particulares

Autos híbridos, cuidados particulares

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A primera vista, podría parecer que, por su sofisticación tecnológica, un vehículo híbrido podría requerir un mayor mantenimiento que un coche con motor de combustión convencional, pero en realidad no es así.


 

Un vehículo híbrido es un vehículo cuyo sistema de propulsión combina dos o más fuentes de energía. El término "híbrido" se refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna, de gasolina o diesel, y uno o varios motores eléctricos. Los vehículos híbridos tienen un bajo coste de mantenimiento. El motor eléctrico que incorpora el vehículo es prácticamente eterno y las baterías que incorpora suelen ser de por vida o, según el uso del vehículo, pueden llegar a durar hasta los ¡¡500.000 km!! Para mantenerlo impecable probá con Aislamatic Delta, protección dieléctrica para altas tensiones. De secado rápido, deja una capa delgada y flexible, transparente y brillante. Es resistente a la humedad, la oxidación y la intemperie. Apropiado para ambientes salinos y de gran humedad.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de saber cuándo debemos cambiar el aceite a un coche híbrido es que, no deberíamos hablar de kilómetros para calcularlo. El tiempo que pasa el aceite en el cárter importa mucho, por eso en el caso de los coches híbridos deberíamos hablar de intervalos de tiempo para su sustitución, en concreto un año o dos, según el modelo.

 

Puede asustarnos el hecho de llevar dos motores; pensamos que habrá que ocuparse el doble del coche. Sin embargo, el sistema híbrido no implica un mantenimiento extra. Podés ayudarte a cuidarlo con el Lubricante Anti Humedad CRC, lubricante seguro con los plásticos, penetrante que evita la corrosión y ayuda a prevenir fallas eléctricas causadas por la penetración de agua y humedad, condensación o corrosión. O con el Limpiador de Partes Eléctricas CRC, un limpiador agresivo específicamente para motores eléctricos, transformadores y maquinaria. Su fórmula no es inflamable y disuelve la grasa, aceite, suciedad y cera sin tener que desmontar las piezas.

 

Habrá que revisar el auto cuando le toque, al igual que un vehículo con motor gasolina o diesel, realizando el cambio de aceite y filtros a los kilómetros que el fabricante recomiende, pero no más a menudo ni con revisiones más costosas. Un coche híbrido no suele tener correa de distribución ni tampoco embrague, permitiendo un ahorro extra al no tener que sustituir estos dos elementos.

 

Es importante utilizar la grasa correcta para aplicaciones específicas. Reengrasar con la grasa equivocada puede llevar a fallas prematuras. La mayoría de los proveedores de aceite tienen grasas diseñadas específicamente para motores eléctricos, la cual es diferente de sus grasas muti-propósitos. Te proponemos la Grasa dieléctrica p/ afinar Permatex, que protege las conexiones eléctricas y el cableado de la sal, la suciedad y la corrosión. Extiende la vida de las tomas de corriente. Evita la fuga de voltaje alrededor de cualquier conexión eléctrica. También podés optar por la Grasa Siliconada Disipadora de Calor Delta, que es una grasa de alta conductividad térmica y bajo punto de goteo. Recubre los intersticios de aire entre ambas superficies, emparejando las rugosidades y disminuyendo la resistencia térmica. No se seca ni se endurece.

 

Los frenos suelen durar más kilómetros, se utilizan menos, puesto que para frenar, antes de recurrir a los frenos hidráulicos, se opta por el frenado regenerativo (la retención del motor y la recuperación de energía).

 

El fabricante sabe mejor como se debe de operar el coche para mantener su auto al máximo nivel de economía de combustible o energía, rango de manejo y eficiencia de la batería. Por esto mismo, consultá el manual de tu auto, para enterarte de los consejos específicos a tu vehículo, también te puede ser de mucha utilidad el Téster de Circuito Automotivo Toptul, que es un instrumento de prueba universal para las partes eléctricas de vehículos del motor y la electrónica.  

 

Anticipá las paradas y frená de moderada a suavemente. Esto permite al sistema regenerativo de frenado del vehículo recuperar energía del movimiento del auto y guardarla como electricidad.

 

Mantener la batería cargada en los híbridos “enchufables” asegura el uso de más electricidad y menos gasolina, ahorrándote dinero.

 

Los accesorios, tales como el aire acondicionado o la calefacción, o los sistemas de entretenimiento afectan los niveles de economía de todos los vehículos, sin embargo pueden tener más impacto en autos eléctricos o en híbridos. Por esto mismo, tratá de tener esto en cuenta maximizar la vida de la batería y el rango de manejo de tu vehículo. Entonces tal vez van a tener que entrar en acción la Pinza para Electrónica Toptul, la Pinza para Electrónica Pro Series Toptul o el Juego de destornillador 8Pz Chicas p/ Electrónica Toptul, que son herramientas para piezas electrónicas y/o eléctricas, nunca está de más tenerlas en la cajuela.