Cuando los bujes del auto se deterioran

Cuando los bujes del auto se deterioran

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Una dirección errática o floja, puede resultar en que los bujes se vuelvan suaves y muy flexibles. Y, en la condición en la que se encuentran nuestras calles, eso es lo más común. Crujidos, pequeñas explosiones y excesivo ruido durante el camino en tu auto pueden ser resultado de que el buje ya no esté proporcionando el amortiguado adecuado.


 

Los bujes de suspensión son discos de hule o sintéticos que absorben los golpes y se ubican en diferentes puntos entre la suspensión de tu auto y el marco del vehículo. Los bujes aportan flexibilidad entre las partes movibles manteniendo un grado de dureza y por lo tanto, de control. Previenen al vehículo contra la vibración del camino y el ruido, evitan el uso excesivo de las partes más caras del sistema de suspensión.

 

Tienen, algunos de ellos, además, la propiedad de amortiguar la vibración de los distintos componentes de la parte mecánica del auto, evitando trasmitirla a la carrocería.

 

Con el fin de minimizar la vibración, el desgaste y la transmisión de ruidos, generalmente están fabricados con un material flexible así como goma o poliuretano.

 

Existen muchos tipos de bujes: frecuentemente son de forma cilíndrica y saben tener el material flexible adentro de un casquillo o tubo exterior. También pueden tener un tubo interno para impedir que se aplaste el material flexible. Existen muchos tipos de diseños.

 

Al descubrir un buje roto, o muy dañado:

 

- Primero que nada te recomendamos  Súper Penetrante Freeze Off CRC, un penetrante de fuerza industrial de baja viscosidad diseñado para aflojar y liberar rápidamente tornillos atascados, capados o congelados. Penetra en óxido, resina, grasa y corrosión. Supera a la competencia según lo verificado por pruebas independientes. Fórmula de bajo VOC, ahora sí, empecemos.

 

- Aflojamos las tuercas de las piezas que lo sujetan, de la homocinética, de la barra estabilizadora, de la rótula, con una llave de tubo adecuada. Caja de Herramientas 111Pz Toptul, en donde vas a encontrar una gran variedad de llaves de tubo entre otras herramientas.

 

- Desprendemos la rótula, podemos hacerlo golpeando con un martillo dándole un golpe seco en la araña de fundición o abrazadera, donde calza la rótula y de donde se desprende, a veces cuesta un poco pero con el Martillo de Goma TT 24Oz Toptul o el Mazo 2.5 Lb Toptul esta tarea se vuelve mucho más cómoda y fácil.

 

- Luego se saca el bulón que sostiene el brazo de rótula contra la carrocería. 

 

- Desplazamos la maza con el disco un poco, para el lado de afuera del vehículo, sacando la punta de la homocinética de la maza, hasta q nos permita retirar la rótula de la abrazadera. Una vez q la rótula está afuera (en este caso se ve el buje destruido). 

 

- Ahora tenés que utilizar el Kit de Extracción de Bujes y Rulemanes Toptul para quitar el buje y con estas herramientas, eso es mucho más fácil, ya que ni siquiera hace falta que desmontes todo el conjunto de la dirección .

 

- Una vez retirado el buje viejo, proceden a colocar el nuevo con el mismo kit.

 

Y así se queda colocado el buje nuevo!

 

A TENER EN CUENTA: Antes de apretar el bulón q sostiene el brazo de rótula a la carrocería, tenemos q colocar la rueda y bajar el auto. 

 

Porque si no hacemos esto, el buje es apretado con el brazo en un ángulo del cual nunca trabajara de esa forma y al bajarlo el buje se retuerce y se rompe más fácil. Así que acuérdense que de antes de apretar este bulón bajar el auto y balancearlo un poco para q trabajen los amortiguadores y se acomode el buje. Y ahora sí apretar fuerte el bulón. 

 

Los bujes de tren delantero y la mayoría de las piezas de goma tienen una duración máxima de ocho años. Y en este periodo de tiempo suelen romperse, deformarse o desgastarse y es adecuado su reemplazo para que el vehículo pueda conducirse con tranquilidad. Los bujes se pueden adquirir solos pero también existen los conjuntos de bujes en donde vienen todos los bujes de tren delantero que traen desde 6 piezas a 25 en otros casos dependiendo del auto. Cuando se remplaza la mitad o más de los bujes es conveniente cambiarlos todos de una sola vez.