¿Sabés cómo cuidar los pistones de tu motor?

¿Sabés cómo cuidar los pistones de tu motor?

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Un pistón convierte la fuerza explosiva de la gasolina, en movimiento al cigüeñal, que posteriormente mueve las ruedas. Los pistones llevan bujías, las cuales proveen la chispa necesaria para realizar la combustión interna.


 

Cuando giramos la llave del auto, para ponerlo en marcha, se le manda un impulso eléctrico a un motorcito, llamado burro de arranque, cuya acción provoca que arranque el motor del vehículo. El burro de arranque hace girar al cigueñal (eje muy especial en el cual están sujetas las bielas (soportes de los pistones al cigueñal) y en su giro hace que los pistones suban y bajen comprimiendo la mezcla de aire-combustible que, con la chispa aportada por una bujía, se logra una especie de explosión que empuja nuevamente al pistón logrando se inicie el ciclo de funcionamiento.

 

Aquí vemos algunos puntos a tener en cuenta con respecto a los pintones, cilindros y algunas de sus piezas.

 

El pistón a primera vista puede parecer una pieza simple, pero es la que ha llevado más análisis y aún lo sigue haciendo. Debe ser rígido y resistente, para poder soportar el calor y la presión que se producen en el interior de la cámara de combustión, además debe tener una gran resistencia mecánica.

 

Los pistones requieren dos zonas que requieren lubricación, su periferia que fricciona sobre los cilindros y el acoplamiento con el bulón sobre el que se mueve la biela. El Lubricante para Ensamblar Motores Permatex, se adhiere a las superficies de los componentes para evitar desgastes durante la puesta en marcha inicial. Esta fórmula de alta calidad cumple las especificaciones de rendimiento del OEM para los lubricantes de montaje del motor.

 

La compresión de los cilindros de un motor es un factor extremadamente importante a la hora de un funcionamiento correcto. Influye directamente en la potencia del motor, consumo de aceite del motor y emisión de gases del motor. La compresión del motor es la presión obtenida en las cámaras de combustión cuando el pistón ó émbolo alcanza el Punto Muerto Superior, en otras palabras es la presión que se alcanza dentro de la cámara de combustión en su menor volumen. La compresión del motor debe medirse cuando se nota una merma de la potencia del motor o emanaciones de humos negros o azules por el caño de escape del motor. EL Kit para Medir Compresión de Motor Diésel TOPTUL o el Medidor de Compresión de Motor Naftero Toptul, son los elementos que necesitás para comprobar este importante dato.

 

Los anillos de pistón, comúnmente llamados aros, consisten en anillos de compresión, los cuales actúan para prevenir que los gases escapen a través de la holgura entre el pistón y las paredes (camisetas) del cilindro, y los anillos de aceite, los cuales actúan para raspar el exceso de aceite lubricante de las paredes del cilindro, que fluye, regresando al cárter de aceite. Generalmente se construyen de acero. Desmontar los pistones y sus piezas es un proceso complicado. Para lograr quitar los anillos te proponemos la Pinza para Abraz. Pistons 50-100 Toptul, que está fabricada en acero especial de alta calidad.

 

En el diagnóstico automotriz, los sentidos son muy importantes y los mecánicos más antiguos se hicieron de fama detectando fallas a través de ruidos, olores, precepciones visuales y otros. Sigue siendo posible llegar a una falla a través de los ruidos que produce el motor. De hecho existe una herramienta de diagnóstico similar al estetoscopio utilizado en la medicina, que sirve para escuchar en detalle, diferentes componentes del motor permitiendo encontrar fallas. Con el Estetoscopio TOPTUL es posible detectar las posibles fallas que podría tener tus cilindros.

 

El Azul de Prusia Permatex está destinado para marcar puntos de contacto entre dos piezas dando mayor precisión a las partes que deben ser ajustadas. Utilizar el Azul de Prusia es una buena práctica de mecánica automotriz, nos “informa que tan precisos son los ajustes de las piezas. Este control debe hacerse cada vez que manipulemos una tapa de cilindros.

 

El motor de nuestro coche tiene una gran cantidad de partes móviles, pero sin duda, una de las más importantes es el pistón. Tenés que prestar mucha atención y verificar en qué condiciones se encuentra.