Herramientas indispensables para el mantenimiento de tu vehículo

Herramientas indispensables para el mantenimiento de tu vehículo

Novedades

Para realizar el mantenimiento de cualquier vehículo es indispensable contar con las herramientas adecuadas. Algunas de ellas, son específicas para ciertas aplicaciones, por lo que contar con estas es de gran ayuda.


 

Al momento de realizar el mantenimiento de un auto, hay ciertas tareas que se tienen que realizar sí o sí, y para cada una de ellas, existen herramientas que te van a ayudar un montón. Tenés que tenerlas.

 

¿Te lleva años arrancar el coche? ¿Sale humo del capó, y francamente tiene mal olor? Cambiar las bujías de encendido de tu vehículo, en muchos casos, es una tarea que podés realizar en tu propio garaje. No obstante, tenés que tener en cuenta que necesitás las herramientas apropiadas que recomienda el fabricante (las bujías se deben extraer y montar exclusivamente con una llave especial), antes de lanzarte a la tarea, tenés que asegurarte de tener las bujías de encendido correctas para tu vehículo. También tenés que tener las herramientas correctas, como la Llave Bujía T Toptul 16mm o la Llave Bujía encastre de 3/8 de 14mm.

 

Con nuestros caminos es casi seguro que tu tren delantero y también el trasero, necesiten de un buen mantenimiento, para verificar el estado de las piezas de montaje de dirección y suspensión tanto por antigüedad como también si tu vehículo se somete a un daño o rotura por uso excesivo del mismo. Una de estas piezas es el precap, (sujeto a la barra de dirección de la cremallera) se denomina “articulación axial”. El ajuste óptimo de las ruedas mejora el movimiento del vehículo en línea recta y reduce el desgaste asimétrico de los neumáticos. Para reparar los daños, es necesario que puedas extraer esta pieza, el  Extractor de Precap, está especialmente diseñado  para sustituir fácilmente la barra de acoplamiento interior, termina sin desmontar ni el piñón y ni la cremallera.

 

¿Cuántas veces escuchaste “le está fallando el sensor de oxígeno al coche”, pero en realidad muy pocos saben lo que significa esta frase, y sobre todo, los problemas que acarreará no atender el problema de forma adecuada. Esta pieza está colocada en el sistema de escape y sirve para medir la cantidad de combustible y oxígeno que salen del motor del auto, y para que la computadora regule la inyección de carburante y aire, a la cámara de combustión. Cuando el sensor de oxígeno falla, la computadora ya no puede detectar el rango de aire y combustible, por lo que no regula la cantidad de combustible que deja pasar al motor, con esto el desempeño del auto no es óptimo y consume más combustible del que requiere. Tenemos estas opciones para reparar esa pieza de tu auto: La Llave Tubo para Sensor de Oxigeno   y el Juego Herramientas p/ Sensor  que consta de 7 tomacorrientes surtidos para la remoción e instalación de sensores de oxígeno, unidades de envío de presión de aceite e interruptores de vacío.

 

En el caso de los circuitos eléctricos del auto, si en cualquiera de los componentes eléctricos aparecen problemas sin una causa obvia, es hora de chequearlo para encontrar el motivo. Un téster de circuito es una herramienta útil y de bajo costo para realizar los chequeos eléctricos. La comprobación de un circuito simple es sencilla (los circuitos de iluminación son de los más sencillos). Sin embargo, el cableado eléctrico en un auto cuenta con tantos circuitos interconectados y ramificados que genera complicaciones. Nosotros te proponemos el Téster de Circuito – Acero, para ayudarte con esto.

 

Un compartimiento de motor limpio facilita las reparaciones o mantenimiento. Si ha pasado mucho tiempo desde que limpiaste el motor, vas a tener que darle tiempo al desengrasante para penetrar la suciedad y trabajar duro para eliminar los depósitos de grasa. Es mejor limpiar el motor y debajo del capó antes de lavar el auto y así asegurarte de lavar y enjuagar todo el desengrasante que podría llegar a las piezas pintadas. Limpiar el motor de manera regular previene la oxidación. La suciedad y el polvo de la ruta son los principales culpables de la aparición de óxido, así que lavar bajo el capó prolongará la vida del motor. Usá un Cepillo de Acero TT, para fregar la suciedad pegada, los depósitos de grasa, el aceite quemado o la suciedad. Se aflojarán rápido si usás desengrasante.

 

Las terminales de la batería sufren de corrosión, lo que puede ocasionar problemas con el sistema eléctrico del vehículo. Retirá los cables de la batería y usá el Limpiador de Terminal de Batería Toptul,  para fregar las terminales hasta que queden limpias y se pueda ver el metal.Remojar las puntas de los cables de la batería en un químico anticorrosión, también ayuda a asegurar una conexión eléctrica sólida.

 

El uso diario de un auto hace que algunos componentes y piezas se desgasten, es por esta razón que se debe realizar un mantenimiento, cada cierto kilometraje,  para evitar posibles fallas mecánicas, daños prematuros o accidentes.  Vas a realizar mejor este mantenimiento si contás con las herramientas adecuadas.