El mejor truco de la limpieza mecánica: Elegir el limpiador correcto

El mejor truco de la limpieza mecánica: Elegir el limpiador correcto

Novedades

La limpieza de un motor o en realidad de cualquier pieza mecánica o industrial, está dividida en varios pasos. Si elegís con precaución los productos adecuados, vas a conseguir el resultado óptimo que estabas esperando. Evitando así la corrosión o cualquier otro problema que pueda surgir a raíz de la suciedad. 


 

Algunos sistemas y elementos del motor, como los motores de arranque o alternadores, son muy sensibles a la suciedad y es muy fácil que debido a una fuga de aceite, se estropeen y dejen de funcionar.

 

Cada pieza, objeto o material tiene unas necesidades específicas, y su limpieza suele estar condicionada a la cantidad y tipo de suciedad a la que se expone.

 

Si un motor lleva mucho sin limpiarse acumula mucha suciedad. Te recomendamos productos exclusivos y de probada efectividad, como el Desengrasador Grez-Off Permatex que es un limpiador biodegradable a base de agua que elimina eficazmente la grasa, la suciedad, los lubricantes, el aceite, el fluido hidráulico, el alquitrán y más. No es inflamable, no genera humo y no posee abrasivos ni ácidos. Si necesitás algo más “fuerte” te proponemos el Desengrasador de Motor en Gel CRC, que penetra y elimina, hasta las más rebeldes grasas y lodos del motor. Su fórmula única se adhiere a todas las superficies penetrando más profundamente que cualquier desengrasante de motor convencional.      

 

Tanto por seguridad, como por estética, es indispensable mantener súper limpios: El parabrisas, los retrovisores,  las ventanas y los faros del auto. La suciedad, los insectos y otro tipo de impurezas se acumulan rápidamente, solucionalo con el Limpia Vidrios CRC, que penetra y elimina capas de suciedad, polvo, huellas dactilares y depósitos de mugre. Limpia los vidrios sin rayarlos, incluso las superficies más delicadas.  

 

La mezcla de grasa y carbonilla de la ruta es bastante difícil de quitar con los métodos tradicionales. El exterior, el guardabarros y la chapería en general, pueden quedar perfectos con el Limpiador y desengrasador Spray Nine - 1 Galon Permatex, su acción de limpieza, desengrasado y desinfección ataca la grasa, la suciedad, las manchas y las bacterias más duras, en donde otros fallan. Este producto ofrece rendimiento profesional y confiable. Además hace todo esto sin el uso de lejía o productos químicos corrosivos.

 

Debido al brillo de metales como el acero inoxidable o del cromo, no es de extrañar porqué se han vuelto tan populares. Sin embargo, se pueden dañar fácilmente cuando entran en contacto con químicos abrasivos. Debido a que la suciedad y la tierra aparecen fácilmente en el acabado brillante de ambos, es importante limpiar esas superficies de forma regular. Para ello te recomendamos el Limpiador y Pulidor de Acero Inoxidable CRC, que posee una exclusiva fórmula ultra-brillo que elimina la suciedad, el polvo, las huellas dactilares y marcas de agua. Deja a su paso una barrera de protección sin grasa que resiste el retorno de las manchas. 

 

Los motores e industrias son cada vez más sofisticados e incorporan nuevos componentes electrónicos con el objetivo de conseguir un mejor y más eficiente rendimiento. Para que todos estos elementos funcionen correctamente, deben encontrarse en perfectas condiciones. El Limpiador de Partes Eléctricas de CRC, actúa de forma agresiva y se utiliza específicamente para motores eléctricos, transformadores y maquinaria. Su fórmula no es inflamable y disuelve la grasa, aceite, suciedad y cera sin tener que desmontar las piezas.

 

Es fácil descuidar el interior de tu auto, sobre todo cuando se trata de mantener los asientos de cuero limpios. Sin embargo, mantenerlos en buenas condiciones puede hacer que tu auto se vea reluciente. Vas a tener que limpiar el polvo del tablero y acondicionar el cuero de los asientos con regularidad. Si bien esto puede parecer una actividad intensa, en verdad no lo es. Después de realizar esta tarea, aplicá el Limpia Cueros de CRC, especialmente formulado con Aloe vera y glicerina, dos humectantes que ayudan a hidratar el cuero, dejándolo flexible y suave. Previenen la resequedad y agrietamiento debido a la luz solar y clima extremo. Una sola aplicación limpia y acondiciona renovando el brillo natural del cuero.

 

Toda la vida los mecánicos lucharon contra la suciedad difícil como la que genera la grasa o el aceite. Ya no más, el Limpia Manos Fast Orange de Permatex, limpia profundamente para eliminar incluso la grasa más terca rápidamente. Biodegradable, no tóxico y sin petróleo, además tiene un fresco aroma cítrico. Para reemplazar las famosas estopas te proponemos el Papel de Celulosa Delta, para propósitos generales, reemplaza en forma económica los trapos, papeles comunes o estopas. Son de gran absorcion y resistencia media a la rotura.

 

Las instalaciones industriales, las máquinas y los vehículos requieren una limpieza profunda y profesional. Estas operaciones han de hacerse respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad de los operarios. Una correcta limpieza, contribuye a un buen mantenimiento, alarga la vida útil de los equipos industriales, evitando tiempos de parada, prolongados y costosos.