“Los mejores aditivos para darle vida a tu vehículo”

“Los mejores aditivos para darle vida a tu vehículo”

Novedades

Haciendo una analogía, los aditivos para tu vehículo vienen a ser lo que los nutrientes y vitaminas para tu organismo. Son productos químicos especialmente formulados para lograr un mejor rendimiento, limpieza y funcionamiento de tu motor y sus componentes.


En teoría la principal función de los aditivos, es mejorar la calidad y eficiencia del combustible y lubricantes, con el fin de mejorar y alargar la vida útil de tu motor. Existen diferentes tipos de aditivos con diferentes objetivos, teniendo en cuenta el tipo de carburante, podemos encontrar: aditivos para diesel, aditivos para gasolina, aditivos limpiadores de inyectores gasolina y diesel, súper limpiadores de inyectores y sistemas de carburantes, entre otros. Hay que tener en cuenta que lubricante y aditivos trabajan en conjunto. Por lo general, los primeros son elaborados con un 95% de petróleo y un 5% de aditivos, que deben presentar una serie de propiedades, como solubilidad en hidrocarburos, coloración clara, baja volatilidad, entre otras.

¿Para qué añadir aditivos si ya hago un buen mantenimiento? Te preguntás. Bien, en realidad cuidar y revisar tu automóvil regularmente es fundamental para conseguir el mejor rendimiento y ahorrar en reparaciones. Pero ahí no acaba todo. Los coches, como las personas, envejecen y se desgastan inevitablemente. A partir de ahí, hay quien es partidario de tomar vitaminas para mantenerse en la mejor forma. Y no sólo se trata de corregir deterioros sino también -y sobre todo- de ayudar a prevenir. A continuación, algunos motivos por los cuales sería interesante optar por utilizar aditivos.

  • Optimizar la potencia: Haciendo un correcto tratamiento,  conseguimos mantener estable la viscosidad del aceite y retrasar el envejecimiento del mismo, para que la potencia llegue a las ruedas. Octane Boost CRC, incrementa la potencia (hP's) y nivel de octanaje, reduciendo los requerimientos del mismo. Maximiza la potencia y el torque. Protege contra la recesión de válvulas y reemplaza la lubricación que se encontraba anteriormente en combustibles con plomo. Disminuye emisiones de NOX y monóxido de carbono. Además contiene supresores de humo.
  • Mejorar y reducir el consumo de combustible: Utilizar combustibles de mala calidad o bajo costo, resulta agresivo para partes metálicas y plásticas. Los aditivos eliminan y tratan la formación de depósitos en las cámaras de combustión, en válvulas e inyectores y así reducen el uso de combustible. El Descarbonizador y afinador de carbón CRC, deshace el carbón, barniz y otros depósitos dañinos en la cámara de combustión. Incrementa la potencia y mejora el desempeño. Además resuelve distintos problemas relacionados con pérdida de potencia.
  • Menos emisiones y mejor fluidez: Un correcto tratamiento con aditivos no sólo disminuye la emisión de CO2, sino que además mejora la fluidez del combustible en temperaturas variables, entre otras funciones. El Smoke stop. Engine smoke reducer. CRC, es un tratamiento de aceite concentrado específicamente diseñado para el humo excesivo y la quema de aceite. Inofensivo para los convertidores catalíticos. Aunque no compensará las piezas defectuosas o extremadamente desgastadas que necesitan revisión o reemplazo.
  • Mejorar el estado del Aceite de Motor: Con aditivos podemos mejorar la lubricación y el arranque. A su vez, reducimos el consumo de aceite y mantenemos limpio el motor. El Limpiador de válvulas y elevadores. CRC, es un solvente concentrado. Es ideal para usar en motores nuevos, antiguos o reconstruidos. El uso regular mantiene levantadores y válvulas limpios, también evita la formación de nuevos depósitos. 
  • Mantener una temperatura adecuada del motor: Aditivos particularmente efectivos cuando el motor se encuentra frio o recién arrancado. El Tratamiento de Motor CRC, limpia goma, barniz y carbón del sistema de combustible, inyectores, pistones y cámara de combustión. Remueve la humedad de los sistemas de combustible y aceite, además lubrica componentes de motor. Para uso en gasolina, diesel, etanol y aceite. Tenés que añadirlo al sistema de combustible, introducilo directo en la cámara de combustión a través de la línea de vacío del monifold principal y agregá a la caja del cigüeñal.

Y como bono extra, te proponemos el Diesel 1 Tank Power Renew. CRC, que es un limpiador concentrado de tanque, que cambia por completo el sistema sucio. Elaborado con los máximos avances químicos, es el limpiador más fuerte del mercado. Excelente para inyectores pegajosos que se encuentran comúnmente, en sistemas de riel. Ideal para limpiar súper sistemas diesel de combustible.

Antes de utilizar un aditivo en tu vehículo, lo más recomendable es conocer sus funciones, para qué tipo de motor sirve y si es compatible con el motor sobre el que querés utilizarlo. Si bien es cierto que estos aditivos son útiles en algunos casos, antes de usarlos siempre tenés que consultar con alguien que conozca del tema.