Adquirí tu propio calibrador ¿Cómo elegirlo?

Adquirí tu propio calibrador ¿Cómo elegirlo?

Novedades

Cuando hablamos de presión de los neumáticos, es muy importante mantener la aconsejada por el fabricante de los mismos. Comprobar esto, por lo menos una vez al mes para optimizar el rendimiento, ahorrar carburante, y aumentar la seguridad. Para esto, sería genial que adquieras tu propio calibrador.


Comprobar la presión de los neumáticos es muy sencillo. La mayoría no analiza las consecuencias de no revisar la presión de los neumáticos.

Conducir con las ruedas infladas a presión incorrecta,  afecta la estabilidad y comportamiento del vehículo, además de poner en grave peligro tu seguridad.

Ahora bien, para poder realizar vos mismo la medición de la presión de tus ruedas, lo ideal sería que tengas tu propio calibrador y para ello, tenés que saber cuál elegir. ¿Qué debés saber antes de comprar uno?

Como media, los neumáticos pierden una presión de 0,69 bares al mes, aún más si hay calor,  o sea imaginate en nuestro país. De hecho, se estima que entre el 15 y el 20% de los coches circulan con una presión muy inferior a la recomendada, hasta el punto de llegar a ser peligrosa.

Lo más indicado es que el medidor o calibrador que utilices, sea de buena calidad. Tenés que tener en cuenta que poca presión consume mucho combustible pero demasiada presión tampoco es buena, puede acabar con una rueda reventada en plena Avda E. Ayala a las 7:00 am. Los medidores que se encuentran en las estaciones de servicio, tal vez o sean tan fiables, por ejemplo, se encuentran todo el día al sol y así es improbable que brinden una medición acertada. Por tanto, lo ideal sería tener tu propio calibrador en casa.

Los tipos de medidores de presión de neumáticos son comúnmente dos:

- Analógico. Estos medidores indican la presión a través de una aguja, suelen ser más voluminosos y necesitan cierta práctica, sobre todo los que tienen una manguera de extensión, pero normalmente son muy precisos. Algunos de estos medidores tienen incorporada una bomba de pie o eléctrica que permite inflar los neumáticos. Antes de elegir uno de estos modelos, tenés que asegurarte de que sea bien visible y registre las centésimas, así vas a poder ajustar la presión de inflado con mayor precisión.

- Digital o electrónico. Los medidores digitales tienen una pantalla que facilita la lectura. Suelen ser muy resistentes y, por su diseño, se mantienen a salvo del polvo y la humedad.

Te mostramos a continuación las opciones que tenemos para vos:

Calibrador SCH-8000 170PSI Schweers. Excelente Inflador y calibrador de neumáticos con manómetro; 170 libras, de utilización con compresor. Cuenta con una manguera prolongadora flexible, boquilla y gatillo para inflar. Garantiza la seguridad con sistemas contra incendios. Vaciado de aire, que garantiza la seguridad del equipo.

Calibrador electrónico con pedestal Schweers. Cubierta de chapa de acero, con soporte de manguera. Protege el medidor de la lluvia y el sol. Es de fácil montaje. Su válvula esférica con acceso restringido para  agua, incluye la torre. Canal posterior para el paso de aire, energía y agua. El kit incluye tornillos, anclajes para instalación de la torre, manual de operación y garantía, manguera de aire 300 psi y boquilla de inflar Schweers.
Calibrador electrónico de 145A Schweers. Rápido, seguro y preciso, posee botones individuales para marcación  de calibrado, teclas iluminadas, además de una alta durabilidad y de fácil limpieza. Puede instalarse en exteriores ya que es un equipo resistente a la intemperie. De fácil mantenimiento. Dispone de pantalla LCD con backlight, que proporciona mejor visualización en ambientes nocturnos.

Calibrador llavero 50 Lbs Patch. Ideal para llevarlo a todas partes, sin que te des cuenta que lo tenés, vas a poder tener siempre el control de la presión de tus neumáticos.

Calibrador 176 Niquelado Schweers. Calibrador de neumáticos con mango recubierto anatómico. Posee un alcance de operación de 14 hasta 160 Lbs./pol.2 - 14 hasta 160 PSI. Graduación de 2 en 2 Lbs. Peso: 262 g y una longitud de  280mm.

¿Cómo saber si el medidor de presión de neumáticos es fiable?

La calidad es un detalle importante a la hora de elegir un medidor de presión de neumáticos ya que de esta dependerá su fiabilidad. Por tanto, antes de elegir un modelo, revisá las marcas que indican que ha sido homologado, aprobado y verificado para su uso. Nosotros te ofrecemos garantía de seguridad.