¡Se acerca el Transchaco Rally! Te contamos cuáles son algunas de las herramientas indispensables para llevar

¡Se acerca el Transchaco Rally! Te contamos cuáles son algunas de las herramientas indispensables para llevar

Novedades

En dos fines de semanas más, se pondrá en marcha la edición Nº 45 del Rally del Chaco, la competencia más tradicional de Paraguay, un evento que genera incontables anécdotas cada año, en cada carrera, en cada tramo. El Rally es un deporte para entendidos.  


Donde algunos solo ven autos derrapando y levantando polvo, otros encontramos una experiencia excitante, única, llena de adrenalina. Las tres etapas de esta prueba se disputarán el viernes 28, sábado 29 y viernes 30 de setiembre. Las tandas de clasificación se desarrollarán el domingo 23 de setiembre en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, previo paso por la Verificación Técnica en la Costanera de Asunción.

Este evento llama año tras año a los amantes del deporte motor, a vivir una experiencia inolvidable, siguiendo tramo a tramos a todos los competidores, ayudando a sus favoritos a superar los obstáculos de esta dura prueba.

Además de los corredores, los fanáticos que asisten, también se enfrentan a las difíciles pruebas que pone el orgulloso Chaco Paraguayo.

El difícil terreno nos obliga a estar precavidos y para vivir la experiencia, para vivir el sueño del rally del Chaco, es ideal que cuentes con las herramientas que pueden ser tu única salvación en momentos clave.

Estas son solo algunas de las cosas que podés padecer en el Chaco:

*Podés llantar, para lo que necesitarías (además de mucha paciencia) la Llave de Rueda Toptul 17x19x21x1/2' y un Gato de botella 10T. Patch. En el caso de que llueva podés quedar atrapado en el lodo, una técnica fácil es utilizar una de las alfombras de tu vehículo. Otro de los elementos muy útiles es la Camilla profesional Toptul, cuando tenés que meterte bajo el auto a chequear.

*Cuando tengas que limpiar la parte eléctrica de tu vehículo, el Limpia Contactos CRC es ideal para circuitos, tu autorradio, tus luces, cualquier conexión, para tu batería, tu sistema de encendido eléctrico. ¡Imaginate que el polvo se meta en estos lugares!

*¿Qué tal si los contactos de tu batería falsean y tenés que ajustarlos? O tal vez tengas que desarmar ciertos componentes para poder descubrir que le pasó a tu vehículo, ¡en la oscuridad! Y solo con el cielo chaqueño de fondo. Mejor asegurate de llevar tu Lámpara Toptul LED y tené en cuenta que estás exponiendo a tu auto, a muchos factores que pueden hacerlos fallar. Para poder realizar estas tareas y volver a dejar tu vehículo a punto, estas son algunas de las herramientas que son indispensables para que vivas esta fiesta del deporte motor con la tranquilidad que se merece y no tengas que “abandonar” antes: Juego de llaves combinadas de 6 piezas. Toptul, Juego de destornilladores de 11 piezas. Toptul, Juego de pinzas de 3 piezas. Toptul.

*Seguro en internet vas a encontrar la lista en la que aparecen pilotos, sus máquinas y a qué grupo pertenecen, lo cual te dirá su nivel de preparación. También es importante que tengas un mapa, ya que te dirá dónde están los tramos y muchas veces, se verán las curvas más interesantes donde ver el rally.

*El rally se corre por tramos, así que es muy importante dónde dejar tu auto.

*Nadie quiere insolarse, y conocemos nuestro clima chaqueño, así que lo ideal es ubicarse en un sitio con sombra; pero como eso no siempre es posible, tenemos que estar preparados para enfrentar las inclemencias del calor. Necesitarás mucho líquido para beber y una conservadora de mano para mantener frío lo que tomás, asientos de fácil plegado. Cuando estés ahí, sentado bajo la sombra de un árbol, bebiendo tu tereré frío y disfrutando del espectáculo nos agradecerás haber leído este post.

*Es muy emocionante que los autos te pasen rozando a toda velocidad a unos pocos metros, pero eso es arriesgarse demasiado. No hay que ser un experto en el tema para saber que jamás hay que ubicarse en la “escapatoria de la curva”, justo donde los autos pueden perder el control y seguir de largo.

*Está claro que ver los vehículos en acción es impresionante, cuando pasan a esas velocidades por esos tramos tan estrechos, pero algo que no te podés perder, es el puesto de los corredores. Allí en donde podés ver a los mecánicos arreglar las máquinas con una rapidez sorprendente, si tenés suerte, hablar con los pilotos y conocer el estado de la clasificación.

El rally del chaco se realiza en una región deshabitada del país, alejada de hoteles, baños o lugares donde comprar combustible y comida. Es para muchos un desafío de supervivencia y ponen a prueba a cualquiera que tenga que afrontar estas condiciones.

¿Sabías que Nelson Sanabria, en sus inicios, también participó de la dura competencia Chaqueña?