Es hora de arreglar el patio, ¡¡Best Value te trae los mejores amigos en la jardinería!!

Es hora de arreglar el patio, ¡¡Best Value te trae los mejores amigos en la jardinería!!

Novedades

En primavera la naturaleza vuelve a la carga. En poco tiempo tu jardín se llena de vida ¿Estás preparado para afrontar el reto?


Es hora de poner manos a la obra y arreglar el jardín. Además de las herramientas de corte, rastrillos y demás, también necesitás ciertos accesorios, que te van a facilitar el trabajo.

Aprovechando que estamos en plena primavera y que, posiblemente, muchos desconozcan los cuidados que deben  aplicar a sus jardines en esta época tan linda del año, hoy queremos contarles algunos consejos y trucos para alindar tu jardín y que luzca perfectamente cuidado. Por supuesto con ayuda de algunos de nuestros productos.
*Podá y recortá. Eliminá tallos y flores marchitas de las plantas de temporada para que dejen de consumir nutrientes necesarios para la formación de nuevos frutos y semillas. Clareá la copa de los árboles, para permitir el paso de la luz, podá los yuyos y descarga las ramas de las trepadoras. Aprovechá este  momento de limpieza para eliminar todo lo que impida que tu jardín se vea hermoso. Al podar árboles, tené en cuenta hacerlo de forma segura, nada de estar trepando las ramas. Si necesitás llegar más alto, ayudate con la Escalera de Aluminio Best Value.

Si es un arbusto lo que necesitás podar, tal vez necesites una escalera más pequeñita, como la Escalera de Alumino de 2 escalones Best Value, que también es muy útil para regar o colgar planteritas en lugares no tan altos, justo a la altura de la vista de las visitas.

Una vez que estés arriba seguro te van a faltar tus pinzas o tijeras o algún cintillo que vas a necesitar para amarrar las ramitas que no cortes. Y que todo quede estético, para no tener que subir y bajar las escaleras necesitás el Portaherramientas de 5 bolsillos Best Value, vas a ver que te va a resultar súper útil cuando tengas que utilizar varias herramientas .

 *Acolchá el suelo. Esto ayudará a mantenerlo fresco durante más tiempo y también evitará que te salgan malas hierbas. Utilizá materiales orgánicos como corteza de pino, paja, estiércol o compost. Para manipular estos materiales o también las herramientas como palitas y rastrillos, es de mucha utilidad el par de Guantes con puntos de PVC Best Value, es antideslizante, por lo que vas a poder trabajar con mayor seguridad.

*Regulá el riego. Aumentalo en los ejemplares nuevos o los que estén en planteras. El mejor momento de hacerlo es a última hora de la tarde, o temprano en la mañana, cuando menos se evapora el agua y menos daño puede ocasionar el sol, ya que puede quemar las plantas, por el efecto lupa que puede crearse por culpa de una gota. Además de esa forma se evita la aparición de hongos. Volvemos a hacer hincapié en revisar los requerimientos de cada planta. La elección más útil es una manguera con la que puedas llegar con comodidad a todos los rincones del espacio que quiere regar, pero tampoco conviene una manguera excesivamente larga: cuanto más larga sea la manguera, el agua llegará con menor presión al final de ésta. 

Riego manual

Es el riego más común que existe, sobre todo por su simpleza; solamente se necesitás la Manguera reforzada Best Value, un par de conexiones y, a veces, un terminal. Pero, ¿quién no ha regado poniendo simplemente el dedo en la manguera? Su principal ventaja es la facilidad de instalación y el aspecto económico; los puntos negativos principalmente son que, a la hora de regar, al ser un método totalmente manual y con dificultad en el control del agua, suele ser muy fácil regar unas partes de más y otras de menos. Por ello, contar con la Pistola para manguera 6 vías Best Value es lo más recomendable, ya que resultan muy útiles cuando tenés que regar a distancia el césped o los setos, por ejemplo. El chorro se regula cómodamente y puede pasar de un chorro fuerte, muy útil para limpiar,  a un chorro más débil o incluso nebulizado. Idóneas para regar jardines con plantas con necesidades de riego muy diferentes o las plantas que están en planteras.

Riego por aspersor de superficie

Suele ser un sistema sencillo; se necesitan normalmente un par de conexiones rápidas, una manguera y un aspersor, el cual puede variar dependiendo de la forma de la pradera o jardín. Una de nuestras propuestas es el Aspersor D/Impulso base H Best Value y la otra opción que te presentamos es el Payaso de riego Best value

Cuando hablamos de riego por goteo o riego localizado, es el que se centra en regar la planta directamente donde realmente necesita, en la raíz. Suelen ser sistemas muy recomendados para grupos de plantas. Son sencillos de montar y el ahorro hídrico es muy importante.

Conectores y reparadores

Llamamos conectores a las piezas plásticas o metálicas que nos sirven para hacer las conexiones entre la manguera y la toma de agua o la lanza para el riego. Cuando elijas el conector que irá de la manguera a la canilla, fijate en el tamaño de la boca del grifo y en si lleva rosca interior o exterior para elegir la pieza que necesitás.

Para conectar la manguera al grifo y a la lanza de riego se utilizan conectores rápidos. Te recomendamos conector  Hembra de ½” de plástico Best Value, el Adaptador Macho Plástico Best Value o para una opción doblemente útil los conectores Hembra y Macho ½” de plástico Best Value, y sin dudar los Conectores “Y” con conrtroles Best Value

Que te aseguran un ajuste óptimo sin molestas fugas de agua.

Estos son solo unas simples recomendaciones para que tu jardín se vea hermoso esta temporada.