Lo que necesitás en tu vehículo para salir de vacaciones.

Lo que necesitás en tu vehículo para salir de vacaciones.

Novedades

Se acerca fin de año y una de las principales actividades de los paraguayos es salir de la ciudad, ya sea, para visitar a familiares o tomarse unas vacaciones. Te contamos lo que tenés que tener en cuenta para ir en tu propio vehículo.


Muchas veces cuando planeamos salir de viaje en nuestro auto pensamos en todo para el camino, desde la conservadora, el cargador para celular, el equipaje y algunos aspectos básicos, como el combustible y dinero, sin embargo, pasamos por alto algunas cosas básicas que deberíamos de tener en el automóvil.

Cualquier viaje de verano necesita la bicicleta entre el equipaje.

Los portabicicletas son de uso muy extendido por su bajo coste y comodidad para subir y bajar las bicis. Algunos permiten el transporte de varias bicicletas, como el Transporta bicicleta triple, Best Value, que las mantiene en orden y evita que se arañen o raspen entre sí, o también al coche.

Las barras de techo o barras portaequipajes  son la primera forma de ampliar la capacidad de carga de nuestro vehículo es la más popular por su bajo coste y porque es válida para la gran mayoría de los autos. Además ocupan poco espacio cuando las desmontás, no se tarda mucho en ponerlas y quitarlas.

Y sí, es conveniente el de las barras trasversales para evitar ruidos aerodinámicos y un aumento del consumo. Solo tenés que tener en cuenta, colocar de forma segura el equipaje, que debe ir correctamente atado para que no se suelte accidentalmente y, preferiblemente, tapado para que no se moje ni se ensucie. La Canasta Universal, Best Value es ideal para todo tipo de vehículos.

Lo último que necesitamos cuando las calles arden con altas temperaturas, es conducir con neumáticos gastados. Es el momento de reemplazar y prevenir problemas si están algo viejos y lisos. En caso de tener neumáticos en buen estado, controlar la presión y agregar aire si es necesario. Esto ayuda con la economía de combustible también. No olvidemos controlar el estado de la rueda de repuesto. Pero si tus neumáticos no están en la mejor forma, te va a ser de mucha utilidad tener estos accesorios: Kit para cubiertas de 4 piezas, Patch y el Sellador para cubiertas, Truper, ¡no lo olvides!

Tener un juego básico de herramientas nos podría salvar las vacaciones. Entre ellas se recomienda pinzas, martillo,  destornilladores, algunas llaves, principalmente la de ruedas (Llave de ruedas, Toptul), Gato hidráulico 6T Patch, un compresor de aire para las ruedas, ya sea de tu auto o de la bici (Compresor de aire, Best Value), navaja multiusos, entre otros.

Otros de los accesorios tenés que llevar, son unos Guantes para mecánica, Best Value, alambre o cinta adhesiva, papel y lápiz. Podrás usar la cinta adhesiva si se te afloja, por ejemplo, el espejo retrovisor o el alambre por si tienes algún inconveniente con el paragolpes. También llevar papel y lápiz serán de utilidad. Por más que vivamos en la era digital estos recursos nunca dejarán de existir y tener vigencia. Será más fácil anotar cosas en caso de un accidente, te servirán para dejar mensajes en el parabrisas, en caso que tengas que salir del auto, entre otras utilidades.

En esta época, la dinámica se repite todos los años, por eso esta vez tené en cuenta estas recomendaciones para salir de vacaciones con tranquilidad.