Organizar tus espacios de trabajo ya no es tarea difícil.

Organizar tus espacios de trabajo ya no es tarea difícil.

Novedades

Para tener mayor productividad, tenés que trabajar mejor, y para trabajar mejor, necesitás que tu espacio de trabajo esté ordenado.


Uno de los requisitos fundamentales para trabajar con eficacia y sentirse a gusto en el lugar de trabajo es mantener los utensilios al alcance de la mano y en orden. Sabemos que siempre es beneficioso mantener en orden todos los recursos del taller y conocer algunos trucos para lograrlo.  Debemos poner énfasis en la organización y no solo por productividad, en un entorno de trabajo donde se encuentran herramientas y equipos potencialmente peligrosos, la organización del taller se convierte en un elemento de seguridad.

Todo aquel que dispone de una colección de herramientas deberá tener algún elemento para guardarlas. Los estuches de plástico en los que se ofrecen muchos juegos de herramientas, tales como bocallaves, pinzas o brocas, por ejemplo, son aceptables, pero, ¿qué sucede cuando adquirimos herramientas individuales? En ese caso, deberemos pensar en algo más general, como una caja.

Escoger un lugar donde tus herramientas puedan estar protegidas y seguras como una caja.  Si tienes una caja de herramientas, organiza tus herramientas por categorías; por ejemplo, para trabajar con metal, el primer espacio, para trabajar con madera, el segundo, y así sucesivamente. La Caja de herramientas de 18, Best Value, de polipropileno y acero combinados, y con bandeja organizadora removible es una excelente opción.

Sin embargo, si nuestra colección ya ha excedido la capacidad de la caja, o si trabajamos en un gran taller y comprobamos que el mero hecho de localizar una determinada herramienta en mesas de trabajo, armarios, gabinetes, cajas, porta herramientas o bolsas nos consume un tiempo que bien podríamos invertir en una mayor productividad, entonces es hora de considerar un carro de herramientas. El Carro de servicio, Toptul, un verdadero armario rodante, tiene una capacidad de carga del cajón de 35 kg y capacidad de carga estática 160 kg, esto ya debe ayudarnos bastante con nuestras herramientas.

El ingenioso truco para colgar los numerosos destornilladores, que nos presenta el Juego de destornilladores de 19 piezas, Best Value, puede ser tomado como idea para “fabricar” soportes iguales, perfiles de estantería metálica adheridos a la pared, con los agujeros que se requieran, para poder colgar todas las herramientas con mangos finos.

Evitá perder tu tornillos y pernos, mientras trabajás. Existen soportes y bandejas ¡magnetizadas! De esta forma las herramientas y pequeños accesorios se adhieren a ellos y no se pierden. Esto te ayuda a mantener todos esos pequeños accesorios molestos, organizados en un solo lugar de fácil acceso.

La Fuente rectangular magnética, Toptul, es perfecta para guardar herramientas, tornillos, tuercas, tornillos y pequeños juntos. Podés pegar este bandeja fácilmente a cualquier superficie de metal en cualquier dirección La bandeja está hecha de acero inoxidable y es resistente a la corrosión.

Para preservar, ordenar y evitar que se pierdan los tubos, están los rieles que se diseñaron específicamente para este fin, nosotros te proponemos el Riel magnético de ¼ para 14 piezas, Toptul, que tiene un potente magneto y espacios distribuidos para que los tubos permanezcan organizados sin inconvenientes, además el riel se adhiere a cualquier superficie metálica.

Un precinto puede ser la solución para muchas herramientas que cuestan organizar. Por ejemplo, cables. Los cables pueden ser un dolor de cabeza y siempre se desordenan, es casi una ley de la física que esto suceda. Con un par de precintos podes solucionar el tema en un santiamén. Debido a sus características, un precinto debe romperse para ser removido. Esto garantiza que lo que está precintado nunca haya sido abierto desde de la aplicación del precinto. En otras palabras, si el precinto se encuentra roto, quiere decir que se procedió a la apertura del sobre. Si estás harto de los de mala calidad, te proponemos el Precinto cabeza plana KSS, fabricado en nylon,  con cabeza plana y entrada de cintillo paralela para evitar golpes y cortes.

Otra genial opción son los ganchos y colgadores. Probablemente, una de las soluciones más rápidas y sencillas para evitar que las cosas se doblen, estén desordenadas y se pierdan.  El Cintillo Decorativo tipo gancho KSS es ideal para colgar prácticamente de todo (hasta 1 ½ kg.), con ganchos de dos direcciones y giratorios.

Pero también podés optar por el Cintillo decorativo de figuras KSS, que sirven para decorar además de mantener todo clasificado y en orden.

Si tenemos la suerte de tener un taller, mantener el orden es uno de los aspectos más importantes.