Herramientas de precisión en mecánica que son muy útiles

Herramientas de precisión en mecánica que son muy útiles

Novedades

Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores tanto de mecánica, como de cualquiera que requiera medir, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas.


A medida que los equipos son cada vez más sofisticados,  pequeños y precisos, aumenta la necesidad de precisión tanto en ajuste como en medidas. Los instrumentos de medición que permiten que se mantenga una mayor precisión contribuyen a satisfacer esta necesidad.

Toda tarea mecánica lleva consigo la necesidad de tomar medidas de las piezas y trabajos que se están realizando, con precisión y exactitud, de expresar correctamente los resultados de las medidas y cálculos, por lo que existen un conjunto básico de los mismos.

Las grandes marcas como TOPTUL, están realizando importantes aportes a la capacidad de los instrumentos de precisión para detectar movimientos y cambios muy finos.

A continuación, un conjunto de herramientas de precisión que no te pueden faltar:

*El torquímetro es una herramienta de precisión, la cual es empleada para aplicar una tensión determinada en los tornillos, tuercas, bulones, etc. Son útiles en aplicaciones donde los accesorios de sujeción, como las tuercas y/o tornillos, deben tener una tensión específica. Es común su empleo en equipos para manejo de líquidos y gases a baja presión, motores de combustión interna, aire acondicionado, puentes y estructuras de gran tamaño, tubería industrial, ensamble de electrodomésticos, equipos eléctricos, entre otros. El Torquímetro digital de ½, TOPTUL, ideales para ajuste de tornillos de las tapas en componentes eléctricos, o electrónicos, en los que es necesario repetir la operación sin perder la exactitud del torque (esfuerzo de torsión ejercido por una fuerza). También son utilizados en la industria pesada y automotriz en la que se emplean los multiplicadores de torque, los cuales aplican altas presiones de torque en lugares de dimensiones muy pequeñas, reemplazando los brazos de palanca y llaves largas.

*Ahora veamos el adaptador de torque, es controlado por un microprocesador, es muy apto para montajes, control de calidad y control de torque, y se puede usar con cualquier elemento de propulsión, como por ejemplo un trinquete. El adaptador de torque digital se monta sobre el trinquete, y ya dispone de una llave torque digital. El Adaptador digital de torque, TOPTUL, con una precisión de un mínimo de 5.000 ciclos de ajuste, tiene una memoria de almacenamiento de 10 juegos, indicador de batería, pantalla LCD, el diseño del mecanismo giratorio puede alcanzar un área de visión total de 240 ° para leer fácilmente el valor del par en la pantalla LCD. 

* Apretar y ajustar los pernos al torque especificado es necesario en la mayoría de los componentes instalados en maquinarias modernas. El torque apropiado asegura que cualquier componente que sea necesario “ajustar”, sea instalado correctamente para que funcione bien y tenga una larga vida útil. La forma más común para proporcionar el torque correcto, es con una llave de torsión y un calibre de torsión angular. Armado con estas herramientas, podés reemplazar casi cualquier componente de tu vehículo y asegurarte de que esté apretado correctamente. Hoy en día muchas de las maquinarias y vehículos de reciente generación por no decir que la mayoría utilizan un par de apriete “combinado”, este “torque” combina un par de apriete (Fuerza) y un giro del tornillo el cual se mide en “Grados”(º).Normalmente se empieza con un pequeño giro y se complementa con un dato o datos expresados en grados, para lo que necesitás contar con el Calibre de torque angular, TOPTUL, con soporte magnético en el brazo de reacción flexible, para el punto de fijación. Más fácil de anclar al motor y mantiene la escala de ángulos estacionaria. 

*Las sondas para válvulas son un montón de chapitas que vienen por medidas de espesor, se utiliza de la siguiente manera: Dejar espacio como para que la sonda pueda entrar en el espacio que deseás ajustar, elegí la medida de la chapita con la que querés regular, colocá la chapita justo en el medio de lo que deseás regular. Luego ajustá hasta que la chapita no salga sola, pero que no quede súper apretada, o sea que pueda salir con una mínima fuerza. La siguiente medida de chapa, NO debería de poder entrar. La Sonda para válvulas, TOPTUL, permite dar la luz perfecta gracias a su alta precisión a la hora de medir y gracias a su alta calidad tiene una gran vida útil.

* El calibre o pie de rey, es un instrumento de medición, principalmente de diámetros exteriores, interiores y profundidades, utilizado en el ámbito industrial. El vernier es una escala auxiliar que se desliza a lo largo de una escala principal para permitir en ella lecturas fraccionales exactas de la mínima división. Para lograr lo anterior, una escala vernier está graduada en un número de divisiones iguales en la misma longitud que n-1 divisiones de la escala principal; ambas escalas están marcadas en la misma dirección.

Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, cuidado, delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la colisa de profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños. Nuestra propuesta es el Calibre de acero inoxidable, TOPTUL.

* El transportador es una herramienta de medición de ángulos en grados que desarrolla su función dependiendo de su forma. Este instrumento permite medir ángulos entre dos objetos. También llamado goníometro, puede utilizarse como escuadra para medir o comprobar ángulos en herramientas, calibres, dispositivos, piezas, etcétera. La Regla con semicírculo de acero inoxidable, TOPTUL, es ideal para determinar ángulos y distancias con precisión.

Si bien las magnitudes casi nunca se podrán medir exactamente y el número que se obtiene para representar su medida será siempre aproximado. Pero para que esa cifra sea la más certera sería ideal que cuentes con las mejores herramientas. La precisión de una medida dependerá del error que se comete al realizarla.