Los autos de mejor rendimiento que podés conseguir en Paraguay

Los autos de mejor rendimiento que podés conseguir en Paraguay

Novedades

¿Qué es lo que tenemos en cuenta a la hora de comprar un vehículo? Las prestaciones, el precio y el consumo del auto en ciudad y en ruta.


El rendimiento de combustible es uno de los factores más importante a la hora de escoger un auto, debido a que así será más económico realizar trayectos prolongados o sobrellevar el tráfico de la ciudad. En el mercado paraguayo podemos encontrar una oferta de vehículos que optimizan el consumo de combustible. 

Cabe resaltar que, además del modelo de auto que escojamos, es necesario darle un buen mantenimiento para reducir el gasto de combustible y disminuir el impacto en el medioambiente. 

¿Estás pensando en comprar un auto? Te vamos a contar algunos de los autos con mejor rendimiento para uso urbano, que podés conseguir acá, en Paraguay. Obviamente teniendo en cuenta nuestro tráfico, el estado de las calles de nuestras ciudades. A.A. encendido y de acuerdo a la experiencia de sus usuarios, estas serían las cifras aproximadas:

*Toyota Prius Híbrido. Económico por donde se lo mire

Es el primer automóvil híbrido de llegada masiva a Paraguay. Este modelo también optimiza combustible,  pues su consumo es menos de 3.7 litros 100 Kms. y sobresale igualmente por la ecología, al emitir muy pocos gases a la atmosfera. Asimismo, tiene un motor de gasolina de  1.2 litros y 116 HP.

*JAC-J2. El auto made in Paraguay barato, bueno y de bajo consumo.

Es un auto ultramoderno, compacto, económico no solo en el consumo sino precio de venta. Motor de 1000 cilindradas. Solo consume 6 litros por cada 100 km y 68 HP.

*Nissan Tiida. Un buen competidor en su categoría.

Este modelo tiene un motor transversal de 4 cilindros con 1.5 L que alcanza los 107 HP. Resalta por la suspensión y el control de las amortiguaciones que posee. De igual forma, su rendimiento de combustible es de 11 litros en 100 km.

*Fiat 500. Ideal para ciudad y muy fácil de mantener.

Este auto se ha posicionado como uno de los autos de ciudad con mejor rendimiento. Cuenta con un motor
de 1.4 litros y una potencia máxima de 100 HP, lo que da un consumo de combustible promedio de 7.4  km cada 100 km.

*Hyundai i10. Un grande entre los compactos.

Este vehículo posee un motor de gasolina de 1.2 litros que cuenta con un sistema CVVT que controla la apertura de válvulas para optimizar el combustible. Con 87 HP, se estima un rendimiento de 7.5 litros cada 100 km.

*Kia Picanto. Económico, deportivo y con personalidad.

Se instala dentro de la gama de vehículos para quienes buscan economía, comodidad y practicidad por sobre todo. Con un motor 1.0 y  80 HP solo consume 10 litros cada 100km.

*Peugeot 208. Dinámico de gran nivel.

Se está convirtiendo en uno de los más competitivos en ventas por su equipamiento y gama mecánica fiable y muy económica. Con un motor de 1.6 , este poderoso vehículo de 165 HP, consume tan solo 8  litros cada 100 Km.

*Toyota Vitz. Innovación, estilo y economía.

El Toyota Vitz también es conocido como el Toyota Yaris o el Daihatsu Charade. Su éxito puede atribuirse a muchas cosas, pero sus dueños a menudo señalan su estilo deportivo y fiabilidad a largo plazo como las principales razones por las que comprarían otro Toyota Vitz. Todo esto además de su economía, ya que con un motor de 1.5, 110 HP solo consume 11 litros de combustible en 100 km.

*Nissan March Flex. Hecho para el caos.

El tránsito de las grandes ciudades exige respuestas rápidas en dirección al bajo consumo de combustible. Es así que

Nissan concibió al Nissan March para alcanzar niveles de excelencia en consumo de combustible sin perder la agilidad que un auto urbano precisa, con su motor 1.0 FLEX, consume 8.3 litros cada 100 km, con sus 74 HP de potencia.

Todas estas características están condicionadas al peso de carga o la forma de conducción y a los otros factores mencionados al principio.

Tarde o temprano, a todos nos llega el momento de tener que comprar un auto, y por un lado puede suponer una gran ilusión pero por otro lado no deja de ser una tarea que supone un esfuerzo de razonamiento. Y es que no es tan sencillo elegir el coche que más se ajusta a nuestras necesidades y al mismo tiempo a nuestro presupuesto.  En muchos casos podemos vernos perdidos entre la gran oferta del mercado y no conocer que parámetros son los más importantes.