El sultán de Brunei, el mayor coleccionista de autos del mundo.

El sultán de Brunei, el mayor coleccionista de autos del mundo.

Novedades

Muda Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei y uno de los hombres más ricos del globo, ostenta una colección de autos de lujo impactante. Modelos exclusivos que llenan el almacén automovilístico de un mandatario controversial.


Muda Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah es Muda Hassanal Bolkiah, dueño del garage más portentoso del mundo, valuado en más de cinco billones de dólares

El sultanato petrolero de Brunei es uno de los más ricos del mundo, y su máxima autoridad es el fiel reflejo de la opulencia de la casa real.

La mansión del sultán es más grande que el Vaticano. Bóvedas de oro, 200.000 metros cuadrados que albergan 1.888 habitaciones, 290 baños y un salón con capacidad para 5.000 personas.

Su garaje es inconmensurable: dispone de cinco hangares para conservar su codiciada flota. Su colección es la más descomunal del mundo: 5.000 vehículos de lujo e "hypercars". Su imperio reúne más de 600 Rolls-Royce (seis Phantom a prueba de balas), 574 Mercedes-Benz, 452 Ferraris, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguar (incluyendo dos XJR-15 y 8, XJ220), 134 Koenigseggs, 21 Lamborghinis (entre ellos un Diablo Jota), 11 Aston Martin, 8 F1 de McLaren -de una producción inferior a 100 unidades si no contamos los 7 prototipos iniciales-, 6 Dauer (Porsche) 962 de las 24 horas de Le Mans adaptados para circular por calle, y un CSS.

Algunas de las grandes marcas, incluso se salvaron de la bancarrota, gracias a las exorbitantes sumas que el sultán gasta en ellas, por ejemplo Rolls-Roys y Ferrari (su línea Pininfarina).

Existen 10 modelos de autos que solo el sultán posee: Ferrari Mythos, Aston Martin AM3, Bentley Silverstone, Mercedes-Benz CLK GTR Supersport, Ferrari 456 GT Venice Estate, Aston Martin V8 Vantage Special Series II, Pininfarina Argento Vivo, Mercedes-Benz 300 SL AMG, Jaguar XJ220 Pininfarina, Ferrari F90

Su joya más preciada es la carroza de bodas con la que uno de sus doce hijos, el príncipe Abdul Malik, se casó con una de sus hermanas, la princesa Hafizah Bolkiah. El vehículo es único en el mundo: la unión se celebró a bordo de un convertible Rolls-Royce President Limousine fabricado por Jankel con aplicaciones de oro macizo y un dosel cubierto también por láminas de oro.

No olvidemos que también cuenta con una flota de aviones que comprende: 6 aviones privados, 2 helicópteros y 1 Boeing 747-400 cotizado en 167,8 millones de dólares.

Lastimosamente nos duele contarte,  que la inmensa mayoría de esos autos sólo ha circulado cuando los bajaron del camión y poco más. Es más, los coches están ahora mismo abandonados en unos simples almacenes. Y Brunei, situado en la isla de Borneo, es como te podrás imaginar un país tropical extremadamente húmedo. Lo cual, evidentemente, es muy perjudicial para unos coches que no circulan.

Los mejores automóviles de todos los tiempos con los que has soñado, y muchos otros que ni sabías de su existencia, forman parte del selecto club del sibarita gobernante. 

Esta colección cobra de nuevo actualidad gracias a un reciente vídeo de GT Board donde podemos comprobar la alucinante colección de coches del Monarca Video: goo.gl/HJKtk4