Los modelos más emblemáticos de Ferrari

Los modelos más emblemáticos de Ferrari

Novedades

Es difícil hacer una lista, con los modelos más lindos de Ferrari, pero en estos 72 años que lleva de trayectoria, algunos se destacaron deportivamente,  por estética o por alguna curiosidad.


Ferrari es una escudería que nació marcando historia y no solo en el ámbito deportivo.  Sin duda influyó el carácter de su fundador, el ex piloto Enzo Ferrari, quien falleció en el año 1988 a los 90 años de edad. Él marcó el rumbo de la marca y de sus coches hasta que se lanzó al mercado el Ferrari F40, última creación bajo su mandato.

Ferrari 166 MM 
Este modelo es el fascinante resultado de llevar un auto diseñado para los circuitos a las calles. El 166MM fue fuertemente influido por el auto de carreras con que Ferrari ganó el Rally Mille Miglia de 1948. Sus características mecánicas le permitían alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, aunque considerando la época, era poco probable que se pudiese alcanzar en algún lugar fuera de un autódromo.

Ferrari 250 GTO
El 250 GTO, fue un modelo que estuvo a la venta entre 1962 y 1964. Publicaciones como Motor Trend Classic y Sports Car International no han dudado en considerarlo como uno de los mejores autos deportivos y de alto rendimiento de la historia. El hecho de que se hayan fabricado solo 36 ejemplares y de que pudiera alcanzar los 280 km/h hizo que tuviera un precio mayor que sus predecesores.

Ferrari 275 GTB/4
Diseñado con la filosofía de que lo más importante de un auto es su motor y que lo demás es coro, se lanzó al mercado en 1967 el 275 GTB/4. Informaciones de gente que lo conoce indican que podía ir de 0 a 100 km/h en algo así como 5,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 255 km/h: Para la época eran rendimientos alucinantes.

Ferrari 308 GTS

Fabricado entre 1970 y 1980, este modelo fue considerado como uno de los mejores de la década por la revista Sports Car International, gracias a su motor V8 y sus 240 cv. Como tenía solo dos asientos, los diseñadores pudieron darle un estilo más agresivo que ha sido calificado como de lo mejor que ha hecho la casa de Maranello. Eso habría bastado para ponerlo en esta selección, pero como además su versión descapotable de 1977 aparecía en la serie de TV Magnum, la fama estaba asegurada. Por otro lado, no es un auto tan raro, ya que se fabricaron unos 12.000.

Ferrari Testarossa

El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo producido por la marca entre los años 1984 y 1992. Su curioso nombre, que significa “cabeza roja”, proviene de la pintura roja con que se pintó su motor. Además, fue un ícono de los locos años 80 al punto de que definió la imagen de Ferrari de manera determinante en segmentos de público más amplios. No es que el Testarossa estuviera a su alcance, pero el hecho de que apareciera en series como Miami Vice, sin duda lo hizo popular.

Ferrari F40

Este modelo está en esta lista no solo por la incuestionable belleza de sus líneas, sino porque desde 1987 y hasta 1992 –los años entre los que se fabricó-, fue el Ferrari más potente, rápido y caro. Su entrada al mercado coincidió con el aniversario 40 la marca, de manera que para celebrarlo los ingenieros italianos le instalaron un motor V8 biturbo de 3 litros (2.936 cc para ser exactos), gracias al cual podía llegar a los 324 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos tres segundos y medio. 

Ferrari Enzo

Para el final no solo el más reciente, sino el que mejor celebra al fundador de la marca. Dotado con un motor V12 de 6 litros, acelera de 0 a 60 millas por hora (96 km/h hora aproximadamente) en sólo 3,4 segundos y alcanza los 350 km/h solo unos instantes después. Se produjeron sólo 400 unidades de 2002 a 2004, que a la fecha se vende hasta en un millón de dólares. Eso explica por qué Sports Car International lo consideró como uno de los tres “Mejores automóviles deportivos de la década de 2000” mientras que Motor Trend Classic lo nombró como el número cuatro en su lista de los “Diez mejores Ferrari de todos los tiempos”

Hay muchos Ferrari que podrían considerarse iconos, pero son sin duda 7 coches que representan la evolución de la marca desde sus orígenes hasta hoy. Felicidades Ferrari.