Automóviles y vehículos estrellas de Cine y TV.

Automóviles y vehículos estrellas de Cine y TV.

Novedades

En el mundo del cine y la tv, no solo las personas se convierten en estrellas de cine. Los autos y vehículos que intervienen en las historias a veces son tan o más famosos que los mismos actores.


Algunos de los automóviles y vehículos que se presentan en series de TV o películas, hoy son considerados leyendas, y  definitivamente las tramas no serían las mismas sin sus protagonistas motorizados.

A continuación les citamos algunos de los grandes íconos que nos divirtieron y emocionaron en la pantalla:

  • Volkswagen Beetle Deluxe Sunroof Sedan 1963 (Herbie).

Herbie es un fuskita de carreras con mente propia, cuenta con el número 53 y tiene placas vintage de California con las letras y dígitos: QFP 857. Para la primera película (The Love Bug) uno de los vehículos utilizados por la producción estaba equipado con el motor de un Porsche 356.

¿Quién no conoce a “Herbie”? El famoso Escarabajo tenía vida propia y disputó numerosas aventuras en su anhelo de convertirse en un coche de carreras. La saga de películas comenzó en 1969 y continuó hasta la última entrega (por el momento) en 2005, demostrando que el simpático “Herbie”,  sigue atrayendo a distintas generaciones de espectadores.

  • GMC Vandura 1983. (Brigada A).

¿Cómo olvidar a los magníficos? Esta serie clásica de los 80s, narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam, acusados de un delito que no habían cometido y desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas. Un emblema de la serie era la camioneta que los transportaba, una GMC negra con franjas rojas, manejada por Mario Barakus (Mr. T)

  • Cadillac Miller-Meteor ambulancia 1959 Ecto-1 (Los Cazafantasmas).

El Cadillac destinado a ambulancia es reconvertido en “Ecto-1” por los Cazafantasmas para ser utilizado en su labor de combatir los espectros que invaden la ciudad de Nueva York. La primera entrega de la película, en 1984, gozó de un gran éxito gracias a un argumento original y a la presencia de estrellas como Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver. Como curiosidad, el “Ecto-1” fue pintado de negro inicialmente para el largometraje pero después fue repintado en blanco para poder verlo mejor en las escenas nocturnas.

  • Chevrolet Camaro Concept car 2007 Bumblebee (Transformers la película).

El personaje de Bumblebee es uno de los principales de la saga Transformers. En la película comienza como bastante descuidado, pero luego a causa de críticas y reproches de su novia con respecto a la apariencia de su vehículo, Bumblebee ofendido se transforma en un moderno Camaro Concept. 

  • Pontiac Firebird Trans Am 1982 KITT. (El coche fantástico).

Esta serie de tv norteamericana de los años 80, todo un hito de la época. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). Dicho auto era todo un clásico del cine norteamericano, el Pontiac Firebird Trans Am

  • Dodge Charger 1969 General Lee. (Los Dukes de Hazzard).

La máquina que manejaban los primos Bo y Luke Duke en la serie “Los Duques de Hazzard”, contaba con características muy singulares cómo el sonido de la bocina, la bandera del Ejército Confederado sobre el toldo, el número 01 a los costados y las puertas selladas. A lo largo de la serie se utilizaron 256 General Lee.

  • ASTON MARTIN DB5 de 1963 James Bond

Películas: “Goldfinger”, “Operación Trueno”, “Goldeneye”, “El Mañana Nunca Muere”, “Casino Royale” y "Skyfall"

El Aston Martin DB5 será siempre asociado a la figura de James Bond, el agente secreto británico más famoso del mundo. La aparición de este coche, siempre repleto de gadgets ocultos, se ha dado en numerosas películas en las que 007 ha sido encarnado por Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Como curiosidad, el DB5 no fue la primera opción elegida para motorizar al agente británico en la primera película de la saga (“Goldfinger”, 1964) sino un Jaguar E-Type. Sin embargo, Jaguar no quiso participar en la película y Aston Martin aprovechó la oportunidad.

  • TUMBLER cruce entre un Lamborghini y un Humvee.13​ conocido popularmente como “Acróbata” (The Dark Knight)

Se construyeron cinco Batimóviles para la filmación de la película, cada uno con un propósito especial; para satisfacer las diversas necesidades de acrobacias de la película: Dos completamente conducibles usados para las escenas de disparos. Uno hidráulico, usado en las escenas de saltos. Uno con tanques de propano para alimentar las explosiones en la boquilla de la parte trasera; y un modelo eléctrico de escala 1/3 manejado por radio, para la mayoría de trucos del Batimóvil en la película (por ejemplo, la persecución en la azotea). Las escenas con el modelo a escala fueron filmadas en un gran conjunto construido en  en el curso de nueve semanas. Los vehículos de escala natural fueron conducidos y filmados en las calles de Chicago.

  • Ford Falcon motor Cleveland 351 V8, de 300 caballos y 515 Nm de torque (MAD MAX)

Mad Max, es una película australiana con tintes apocalípticos protagonizada por Mel Gibson, en el que este interpreta a un policía llamado Max, que forma parte de la Patrulla de Fuerza Central. El auto más memorable de la película es un Ford Falcon con el que Max persigue a motociclistas pandilleros. Solo se construyó uno para la primera película y usaba un motor Ford Cleveland 351 V8, de 300 caballos y 515 Nm de torque.

  • De Lorean DMC-12 1981 (Volver al futuro).

Llegamos al número 1 de la lista de coches más famosos del cine y aquí está el icónico DeLorean de la película “Volver al Futuro” y sus dos secuelas. Es imposible no asociar la marca DeLorean a esta saga cinematográfica y viceversa. El invento de Doc (Christopher Lloyd) convertía a un DeLorean en una máquina del tiempo y junto a Marty McFly (Michael J. Fox) vivían emocionantes aventuras.

El éxito de la saga fue tal que existen novelas, videojuegos, serie de televisión y hasta parques de atracciones basados en el film. Sin embargo, en la vida real el DMC-12 no tuvo las ventas esperadas y fue el último modelo de DeLorean Motor Company antes de que la empresa se declararse en bancarrota. Para rodar el largometraje se utilizaron tres unidades, todas ellas con su imprescindible condensador de flujo, claro.

Este fue solo un repaso por los vehículos que en su momento se convirtieron en el objeto del deseo de muchos de nosotros. Esperamos que los nostálgicos hayan disfrutado de recordarlos.