Mecánica de camiones. Pequeños cuidados para máquinas poderosas

Mecánica de camiones. Pequeños cuidados para máquinas poderosas

Novedades

Las labores de mantenimiento periódico son de vital importancia para la mecánica y el nivel de rendimiento de cualquier tipo de vehículo. En camiones destinados al transporte de mercancías, dicho proceso es aún más importante, ya que hablamos de vehículos que circulan normalmente, soportando notables cargas de peso.


 

Para alargar la vida del camión es vital que atendamos a la parte mecánica, realizar los chequeos obligatorios e inspecciones periódicas, además deberemos estar pendientes de aquellos elementos que dependen del sistema electrónico. La intervención en la reparación de un camión de última generación requiere de talleres especializados y con herramientas adecuadas.

 

Podrías creer que cambiar esas enormes ruedas es fácil, pues no es así. Las tuercas, como los espárragos de las mazas de las ruedas de camión, no son para ser tomados a la ligera. Las tuercas de los rines son las encargadas de sujetar las ruedas a la maza de las puntas de ejes. Es decir que cualquier pérdida de apriete de las mismas, ponen en alto riesgo nuestra seguridad y la de los terceros. Ya que de salirse una llanta, podríamos perder el control del camión y la llanta saldría despedida a velocidad, impactando contra cualquier objeto que se cruce en el camino.

 

Entonces debemos ser muy cuidadosos. El Multiplicador de Fueza 1/2 x 1' de Toptul permite aflojar y apretar tuercas de forma más sencilla y segura. Sirve para el desmontaje de tuercas de todo tipo de vehículos: coches, camiones, vehículos agrícolas, autobuses, etc. Su facilidad de uso permite poder utilizarlo sin necesidad de herramientas auxiliares ni palancas. Esta llave multiplicadora de fuerza, facilita la extracción de tornillos y tuercas fuertemente anclados a la rueda, gracias a su buen agarre y ergonomía, más su pequeño tamaño y ligereza. Para poder encargarte de tus neumáticos te recomendamos la Pistola Neumatica 1" 1800 ft-lb Largo de Toptul robusta pistola de alta potencia y rapidez de trabajo con eje largo. Ideal para el cambio de ruedas en camiones, autobuses y equipos de construcción o agrícola. Un correcto mantenimiento de los neumáticos repercute directamente en el rendimiento del camión, así como la calidad de sus prestaciones. ¡Por eso es fundamental tomárnoslo muy en serio!

 

Estamos acostumbrados a una reparación estética solamente y no una reconstrucción pensando en la seguridad y el buen funcionamiento. Muchas veces piezas que deben reemplazarse, solo se reparan y pintan. Lo ideal es hacer una revisión, pieza por pieza, de los elementos que podrían estar dañados y hacer los cambios correspondientes. Para desarmar las piezas vas a necesitar el Juego de Llave Tubos 3/4' - 21 Pz. De Toptul con las medidas que necesitás.

 

En los camiones, los picos inyectores son componentes extremamente precisos, son responsables de la pulverización fina del combustible en la cámara de combustión del motor. Cuanto mejor es la pulverización, mayor será el rendimiento del motor. Consecuentemente, se obtiene más economía de combustible con menor emisión de gases contaminantes. Un inyector, al tener sus elementos sucios o gastados, afecta seriamente el funcionamiento del motor diesel, causando un inestable funcionamiento del motor. Los problemas más comunes son el bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera, la obstrucción de los orificios y pérdida de presión, restringiendo la apertura y el flujo de combustible adecuadamente. No permitas que esto pase, utilizá el Limpiador de Picos Inyectores Diesel - 1 tank power renew de CRC, es el limpiador de sistema de combustible diesel más fuerte del mercado. Excelente limpiador para los inyectores pegajosos que se encuentran comúnmente en sistemas de riel.

 

Recordá revisar los frenos de manera frecuente. Si sentís vibraciones o escuchás un chillido al momento de aplicar los frenos, es probable que tengas que llevarlos a mantenimiento. Lidiar con este problema lo más pronto posible te ahorrará mucho dinero y tiempo.

 

Cuando tengas que desarmar por piezas un camión lograrás ver que la suciedad es una constante, con la Pistola de Aire Toptul, vas a poder llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles. Es ideal para limpiar y eliminar virutas o polvo durante el montaje, tiene una boquilla angular que permite llegar a lugares apretados, además la boquilla de acero con mango antideslizante, hace que sea más fácil el manejo de la misma. 

 

El buen arranque o encendido del motor son indispensables para el funcionamiento de tu camión. Para el arranque inicial del motor debemos  abrir el interruptor de llave  y esperar a que las luces de diagnóstico enciendan. El sistema electrónico está llevando a cabo una prueba de diagnóstico, si no hay fallas apagan las luces, esto le da la certeza de que tu motor está en perfectas condiciones y puede entonces comenzar a aplicar la marcha. El Arranca Motor de CRC no puede faltarte, asegura un arranque rápido y económico en condiciones frías o húmedas. También contiene un lubricante de cilindro superior para minimizar el desgaste durante arranques en frío.

 

Como cualquier  máquina, los camiones vienen con estrictas reglas de mantenimiento que deben tenerse en cuenta.