El clásico y querido Fiat 500, ¡ahora es eléctrico!

El clásico y querido Fiat 500, ¡ahora es eléctrico!

Novedades

Lo retro o vintage, definitivamente está más fuerte que nunca, VW con el Beetle, Mini con su icónico urbano… y, ahora no podía quedarse atrás, Fiat con su entrañable 500.


El nuevo Fiat 500 se ha renovado por fuera y por dentro, y ahora es un coche eléctrico con 320 km de autonomía. Tiene un diseño más moderno, más elegante, pero con su inconfundible estilo de siempre, mantiene todo su encanto, su estilo. Su lanzamiento se realizó de forma digital en Milán, por la actual crisis por el Coronavirus.

La primera generación del Fiat 500, nacido hace 63 años, se convirtió en un auténtico icono automotriz. La segunda generación, lanzada en 2007, tuvo un largo recorrido con más de treinta series especiales con las que ha conseguido ser una referencia como el auto urbano de moda con su inigualable estilo retro.

Pues en medio de la pandemia, llegó el momento de la tercera generación, para la que Fiat,  decidió dar un paso al frente, manteniendo la característica imagen del Fiat 500 «de siempre», pero apostando por la energía eléctrica. De hecho, el nuevo Fiat 500 es el primer modelo completamente eléctrico de la marca, y llega con unos números que pueden hacer que se convierta en toda una referencia en la movilidad urbana.

Renovar un modelo como el 500, tan querido reconocible y reconocido en todo el mundo por su diseño, no es una tarea fácil. Pero en Fiat supieron darle un de aire fresco al modelo pero al mismo tiempo que mantiene su entrañable e inconfundible estilo, por el que ha sido tan exitoso durante su larga vida.

La tercera generación del Fiat 500 debía haber sido la estrella del Salón de Ginebra, pero en su lugar su presentación mundial digital se realizó en Milán, una de las ciudades italianas más afectadas por el coronavirus. Y fue Leonardo Di Caprio, uno de los encargados de apadrinar este lanzamiento mundial.

Este modelo cambia por completo para adaptarse a los modelos urbanos de cero emisiones. Hay aspectos del vehículo que cambian por completo. Uno de ellos es el diseño interior, mucho más sofisticado, lujoso, elegante… y con bastante más tecnología. El otro es toda la plataforma, que ahora es capaz de incluir un potente motor eléctrico y la batería que lo alimenta. Lo que resulta en un lindo modelo urbano de mayor autonomía de los que se han presentado últimamente.

El Fiat 500 eléctrico posee una batería de 42 kWh de capacidad ofrecerá una autonomía máxima en ciclo WLTP de 320 kilómetros, que serán 400 si el recorrido es íntegramente urbano. Lo mejor es que incorpora un cargador interno de 85 kW, con lo que en apenas cinco minutos podría recuperar suficiente energía para recorrer cincuenta kilómetros adicionales (si la instalación de recarga ofrece la potencia necesaria).Un detalle genial es que el motor eléctrico está instalado en el eje trasero, igual que el 500 original estrenado en 1957; con una potencia de 87 kW o 117 caballos, permitirá alcanzar los 150 km/h como máximo y acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

Su funcionalidad está bastante garantizada, incluso permite carga rápida con corriente continua, que en 35 minutos nos permitiría recuperar el 80 por ciento de la autonomía.

Aquí podemos ver una descripción del Fiat 500e: https://cutt.ly/NyxW1re