Notas a tener en cuenta sobre los neumáticos de tu coche

Notas a tener en cuenta sobre los neumáticos de tu coche

Novedades

Aunque todos sabemos lo importantes que son los neumáticos para la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo, pocos somos los que le damos la debida importancia al mantenimiento correcto de los mismos. Es fundamental que sean de calidad y que se encuentren en perfecto estado. Nos aportarán comodidad y sobre todo seguridad, por ello es vital cuidarlos correctamente y cambiarlos cuando sea necesario


 

Que no les prestemos atención a nuestros neumáticos hace que aumenten considerablemente el riesgo durante la conducción y  las posibilidades de accidentes y averías.

 

Lo primero y principal que tenés que verificar es la presión que tienen tus ruedas. Esto tiene que convertirse en una rutina todo el año, ya que una presión inadecuada contribuye enormemente en el desgaste de la goma, en el consumo de combustible y el mal funcionamiento de tu auto. Prestale atención a las recomendaciones del fabricante. Vas a asegurarte que tus ruedas tengan la cantidad exacta de aire para su buen funcionamiento, con el Calibrador Toptul 60 PSI, que es un modelo de operación simple y fácil Ideal para neumáticos de motocicletas o automóviles. Calibrado según los estándares de precisión ANSI B40.1 Grado B.

 

Cuando hablamos de las válvulas de los neumáticos, estamos hablando de ese pequeño dispositivo que mantiene la hermeticidad de las ruedas, conteniendo la presión de aire del neumático en la llanta, son una parte fundamental en la duración de las ruedas y en la seguridad en general. Sufren de esfuerzos muy severos toda su vida, eso las lleva a un desgaste paulatino. La reparación de estas válvulas es posible a medias, ya que existe la posibilidad de sustituir el obús interno cuando este es el causante de la pérdida de presión. Sin embargo, se recomienda sustituir la válvula completa ante cualquier sospecha o siempre que se cambien los neumáticos. Podés optar por la Válvula 414 Cromado Patch.

 

Ahora que llega el verano, los paseos de fin de semana y viajes se incrementan. Cuando notás que una de tus ruedas se pinchó, está rajada o tiene algún desperfecto, siempre es mejor optar por cambiarla, sin esperar demasiado. Podés causar un accidente en el que podés salir lastimado vos u otra persona. En caso de que tengas que resolver esta situación sin ayuda, lo ideal es que tengas las herramientas adecuadas. ¡Respirá hondo! Vas a ver que es más fácil de lo que parece. Tratá de detenerte en un lugar plano y de ser posible, fuera del área de circulación de vehículos. Colocá el freno de mano y advertí tu posición utilizando el triángulo de seguridad. Tené a mano los tres elementos fundamentales para hacer el cambio: la Llave de Rueda TT 17x19x21x1/2' Toptul o la Pistola a Batería 1/2 Top -850Nm Toptul, el gato y el neumático de repuesto. Tenés que tenerlos siempre en el vehículo, en buenas condiciones y accesibles. Aflojá las tuercas y después colocá el gato, subí el auto y terminá de quitar las tuercas. Vamos a extraer la rueda y colocar la nueva, asegurándonos de volver a apretar bien las tuercas, primero con el coche levantado, y una vez abajo, asegurándolas firmemente. Los fabricantes de vehículos, llantas y cubiertas, recomiendan ajustar en un "X" kilaje, variando este de acuerdo a las especificaciones propias de cada fabricante.  Tras realizar el cambio de neumáticos, es aconsejable acudir a una estación de servicio con dispenser de aire a presión para comprobar el estado del recambio, por si el paso del tiempo hubiese desinflado el auxilio.

 

Tampoco está demás, en lo posible, ir a un taller de confianza para que realice la alineación y el balanceo, otros aspectos importantes para nuestra seguridad. 

 

Cuando llevás tus neumáticos a reparar, el gomero o mecánico te dirá si es posible, o si indefectiblemente vas a necesitar cubiertas nuevas. Las va a desarmar para identificar el fallo y para repararlo, para hacerlo va a necesitar grasa para cubiertas, tenés que recomendarle la  Grasa Para Armar Cubierta Duche de 3 Kg que es excelente lubricación con el mínimo esfuerzo para un rápido montaje del neumático. “Respetuoso” con el borde del neumático y con la llanta, evitando pinzamientos. Mantienen la elasticidad del borde del neumático asegurando una unión estanca entre neumático y llanta. Evita que el neumático y la llanta se queden pegados con el paso del tiempo, facilitando así el desmontaje. En el caso de tener neumáticos almacenados se puede aplicar el producto para protegerlos.

 

Si se cuidan bien, los neumáticos pueden proporcionar un rendimiento adecuado. Sin embargo, si tu vehículo ya no gira o frena como solía hacerlo o vibra más de la cuenta, puede que sea el momento comprar un nuevo juego.