Beneficios de los compresores de aire para uso doméstico

Beneficios de los compresores de aire para uso doméstico

Novedades

Los compresores de aire ya no son herramientas reservadas exclusivamente para un uso profesional, ya que gracias a las nuevas propuestas, estos pueden resultar sumamente útiles para destinarle varios usos en el hogar.


Los compresores funcionan transformando la energía mecánica en energía neumática. Para ello el compresor toma aire del ambiente y con el pistón lo comprime utilizando energía eléctrica, el aire se almacena en el tanque hasta que se necesario utilizarlos. Así, nos permite contar con una reserva de aire comprimido para un sin número de usos.

¿Cómo puede servirme un compresor en casa?

Existen varias tareas del hogar en donde los compresores puede ser una herramienta de gran utilidad, ya que estos son capaces de dar energía a otras herramientas como las pistolas de pinturas, taladros y martillos.

El compresor cumple dos tareas. La de comprimir aire y expulsarlo a gran presión, dando así energía las herramientas como las mencionadas.

Además, contar con un compresor es ideal para esas tareas que pueden resultar agotadoras en casa de tener que realizarlas manualmente, como recargar inflables, pelotas de goma o realizar el mantenimiento de ruedas de un vehículo. Estas tareas se ven extraordinariamente simplificadas con la ayuda de un compresor.

También son bastante útiles para tareas de limpieza. El aire que expulsa a gran potencia es muy útil para llegar a limpiar pequeños espacios y rincones inaccesibles del hogar. También son  ampliamente utilizados para limpiezas de notebooks y PCs de escritorio.

Practicidad y seguridad

Las prestaciones actuales nos brindan una gama muy rica de opciones para elegir. Existen compresores de pequeño, mediano y gran tamaño, dependiendo de su capacidad.

Los compresores destinados a uso doméstico son bastante versátiles, prácticos y por sobre todo portátiles. Además, como no usan combustible, pueden usarse en cualquier ambiente, pues no hay riesgos de incendios.