¿Para qué sirve un engrasador manual?

¿Para qué sirve un engrasador manual?

Novedades

El engrasador manual es una herramienta que se utiliza  para realizar el engrase de piezas donde la grasa debe introducirse a presión, como en este caso, por medio de un alemite. Como su nombre lo indica, y a diferencia de las máquinas industriales que funcionan por aire comprimido, ésta es de empleo manual y se ha diseñado para ser usada en labores más artesanales, en talleres que efectúan engrasados específicos, o de igual forma por una persona que planea realizar sus propias actividades de engrase, por ejemplo: en su vehículo.

 

Recomendaciones para limpiarlo correctamente.

                 1. Primeramente es importante rociar un lubricante en aerosol a base de petróleo sobre un engrasador o pasador de engrasador, para luego limpiarlo con un trapo.

 

                  2. Calentar las graseras y los pasadores obstruidos con un secador de pelo común o una pistola de calor a temperatura baja. Posteriormente colocar la pistola engrasadora y darle uso inmediatamente; ya que la grasa nueva empujará la grasa anterior ahora ablandada fuera del camino y destapará la conexión.

 

                   3. Desatornillar y retirar los engrasadores y pasadores obstruidos con una llave si no se pueden destapar mediante las recomendaciones anteriores. Limpiar de atrás hacia adelante rociándolos primero con lubricante. Esperar unos segundos para que el lubricante afloje la grasa endurecida, la suciedad o los residuos y límpielos bien con un trapo.

 

Lubricantes a utilizar.

                     La lubricación es uno de los factores más importantes en varias industrias, debido al uso de equipos y maquinarias que utilizan sistemas complejos que requieren de una película fluida que les de la protección necesaria de la fricción, facilite el movimiento y así también reduzca el rozamiento que produce pérdida de potencia

                    Para lubricar un engrasador manual se emplea, por lo general, la grasa de litio, sin embargo, es posible utilizar otros tipos de grasas de características similares. Lo que no es recomendado es su uso con lubricantes líquidos, ya que no están hechas para ellos.