Los problemas más frecuentes en los coches actuales

Los problemas más frecuentes en los coches actuales

Novedades


El sector del automóvil es uno de los que más tecnología está incorporando a sus vehículos con el objetivo de ofrecer medios de transporte más seguros y eficientes. Sin embargo, todos estos avances también suelen ir unidos a un mayor número de problemas que pueden hacernos llevar el vehículo al taller en poco tiempo. Entre estas fallas destacan los problemas electrónicos y mecánicos, al tiempo que los hacen más seguros para los conductores,  los problemas no dejan de presentarse, y nos suelen notificar en el tableros cuando estamos conduciendo, estos pueden hacer referencia a problemas con las bobinas, los fusibles quemados o las conexiones de las bujías.


Te damos a conocer una lista con los problemas más comunes y que acciones puedes tomar para prevenir:


Batería Muerta

La mayoría de las baterías de automóviles deben durar unos tres años aproximadamente, generalmente sus fallas son causadas por amperios reducidos, o corrientes eléctricas, que naturalmente disminuyen a medida que la batería pierde su capacidad de mantener una carga, un alternador dañado, un sensor de temperatura de la batería u otros componentes del sistema de carga pueden acelerar este problema. Es un elemento que sí o sí deberás cambiar de tu vehículo cada cierto tiempo, ya que suelen durar menos de lo previsto. Una conducción adecuada y un buen mantenimiento de tu auto ayudarán a alargar su vida útil. 

Luces de Advertencia

Una luz de advertencia o verificación del motor es el problema más común. Estas luces se prenden cuando la unidad de control del motor del vehículo detecta un código de error activado por un sensor, lo recomendable es llevar a un mecánico profesional que realice una inspección de manera a determinar la fuente y hacer las reparaciones correctas.

Frenos Ruidosos 

Al igual que cualquier otra parte móvil de su automóvil, el sistema de frenos está diseñado para desgastarse durante el período de tiempo designado, por lo que cuando muestran cualquier síntoma de problemas como un chirrido o un pedal de freno suave es una señal definitiva de que deben reemplazarse, y debe ser inspeccionado por un mecánico profesional tan pronto como sea posible. 


Consumo excesivo de combustible

Cuando el motor está funcionando eficientemente, quema combustible a una velocidad que ayuda a mejorar la economía de combustible. Sin embargo, varias partes del sistema, como los filtros, los sensores de flujo entre otros, eventualmente se ensucian o desgastan. Si esto sucede antes de que se reemplacen, el motor consume más combustible de lo habitual. Lo mejor en este caso es hacer un service de forma rutinaria para evitar que este problema se presente. 

Bujías

Las bujías tienen un problema de desgaste, generalmente en los autos nuevos la posibilidad de que las bujías fallen aumenta significativamente. Un problema de bujías puede ocasionar que tu auto avance a una velocidad muy por debajo de su capacidad, consuma más gasolina de lo normal, y produzca ruidos muy raros. Para prevenir estas desagradables situaciones, procura realizar el servicio en tiempo y forma a tu auto.

Fuga del radiador

Si tu aire acondicionado comienza a fallar, y tu auto deja una mancha de anticongelante donde lo dejas estacionado, lo más probable es que el radiador esté presentando una fuga. Únicamente tienes que revisar mangueras, conectores y abrazaderas para asegurarte que se encuentren en el lugar correcto y en el estado óptimo. Si se encuentran daños,reemplazar inmediatamente.

Fuga de aceite

En este caso la posibilidad de que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último servicio, algún problema en la junta del cárter o algún empaque del motor. En este caso no hay de otra, tenés que ir de inmediato al mecánico y corregir el problema. Para evitarlo, lo mejor son las revisiones continuas y, en caso de llevar tu auto al servicio, verificar que coloquen todo como debe ser 

Es sumamente importante saber los puntos en los que frecuentemente vas a tener una falla al comprar un vehículo nuevo. Tomate el tiempo de revisar cada detalle e investigar los componentes que utiliza; y un dato no muy importante pero el que más tenés que saber es conocer cuáles son los centros de mantenimiento para la marca de tu auto, donde puedas obtener descuentos o precios más competitivos. De esta forma siempre estarás listo para cualquier emergencia.

Cuida a tu compañero de viajes y equípate ante cualquier situación con nuestros productos: