Por tu seguridad, tené en cuenta el correcto mantenimiento de las luces de tu coche

Por tu seguridad, tené en cuenta el correcto mantenimiento de las luces de tu coche

Novedades

Mantener las luces y el sistema de alumbrado del coche es fundamental para garantizar una conducción segura por las rutas. La revisión básica de las luces es un procedimiento sencillo, pero tenés que llevarla a cabo periódicamente, ya que un fallo en estos dispositivos puede ser motivo de multas, y puede causarte un accidente.


 

Los faros de luz, son un elemento de seguridad vital y son la primera línea de defensa de un vehículo; si los conductores no pueden ver los objetos en el camino, no pueden reaccionar. Para evitar esto, los conductores deben poner atención al mantenimiento de las luces delanteras y traseras. Aunque las revisiones de estos dispositivos de iluminación (faros, conectores y demás elementos) se suelen hacer cada 50.000 km o 2 años, el estado de las luces depende mucho del uso que se le dé al coche y de las condiciones generales del vehículo.

 

Un mantenimiento adecuado maximiza la visibilidad de los conductores para que puedan ver bien hacia los lados y el suelo de la ruta, lo que puede significar tiempo de reacción adicional, que les ayudará evitar los peligros que causan accidentes, como por ejemplo, piedras o baches profundos.

 

Tenemos que comprobar con periodicidad, que funcionen correctamente todas las luces, estas son: las luces de faros, las de posición, las intermitentes y las de freno. Controlemos y aseguremos que todas funcionan:

 

  • La limpieza y el buen estado de la pantalla protectora son fundamentales, debemos procurar que los faros y cubiertas no estén sucios porque eso se disminuye su eficiencia. El Limpia Contactos CRC, es un limpiador de precisión basado en alcohol diseñado como una alternativa a los limpiadores a base de CFC. Ideal para aplicaciones en las que se pueden tolerar materiales de punto de inflamación más bajo. Rentable, plástico seguro y libre de residuos. En el caso de que el coche, tenga luces LED, el limpiador que utilices, tiene que ser uno especial para este tipo, ya que es más delicado. El Limpiador de Contactos QD CRC es el más adecuado para la limpieza de aparatos eléctricos y electrónicos sensibles. Se evapora rápidamente, no deja residuos y es seguro de usar en todos los plásticos. Mejor utilizalo, donde los productos de limpieza de punto de inflamación más bajos son aceptables.
  • Debemos también tener cuidado si en nuestro camino atravesamos grandes barrales y si hay mal tiempo, con nuestros raudales es casi seguro que tus faros de llenarán de suciedad. El Removedores de Partículas CRC, proporciona un poderoso chorro de producto que elimina residuos incrustados sin dañar componentes sensibles o acabados superficiales. Llega a las zonas donde el limpiado a mano no puede para quitar el polvo, la arena o el barro.
  • Cambiá los faros, antes de que se apaguen por completo: Con frecuencia, vemos vehículos con un faro quemado viajando por las calles y en ocasiones hasta de noche, lo que representa un riesgo para el conductor y para los demás vehículos en el camino. Con un solo faro, los conductores prácticamente ven solo la mitad de lo que normalmente pueden abarcar con los dos faros encendidos. Si el propietario de un vehículo no puede recordar la última vez que se cambiaron los faros de su auto, puede que sea el mejor momento para reemplazarlos. Siempre deben reemplazarse en pares: Es muy importante reemplazar los faros en grupos de dos. Dado que los faros van reduciendo su intensidad al transcurrir su tiempo de vida útil, si combinás una nueva lámpara con una vieja vas a crear un campo desigual de visión, lo que puede ser una distracción importante para los conductores en horas de tráfico.
  • Podés cambiar los faros vos mismo, y para ello te recomendamos el Juego. Herramientas p/ Terminales Toptul, especialmente diseñado para liberar los terminales de los conectores de plástico sin dañar los cables o bloques de terminales. El Tester de Circuito – Acero Toptul, que necesitás, sí o sí, para realizar la prueba de circuitos eléctricos de 6 a 24 Voltios DC. Y los Tubos Termocontraibles 3mm KSS, que podés a utilizar para aislamiento o revestimiento del arnés de cables, aislamiento de terminales de alambre, cápsula de componentes electrónicos, identificación o codificación de color de los cables. Cambiar la lámpara del faro de tu vehículo, puede ser un proceso sencillo que no requiere de la asistencia de un mecánico o de un servicio profesional. De hecho, existen diversas guías y videos en línea que ayudan a los consumidores a intercambiar lámparas de los faros en cuestión de minutos. Consultá tu manual del vehículo para ver los procedimientos de sustitución de la lámparas / faros, y las precauciones de seguridad. Siempre usa gafas de seguridad y guantes de trabajo.

 

No debemos descuidar el mantenimiento del sistema de iluminación del auto, no debemos dejar que la falta de cuidados y revisiones haga que circulemos con las luces falladas, una lámpara quedama o un faro sucio, estamos apeligrando nuestra seguridad y es sancionable y es un peligro para nosotros, nuestros acompañantes y los demás conductores.