Consejos a tener en cuenta al comprar un auto usado

Consejos a tener en cuenta al comprar un auto usado

Novedades

Adquirir un auto, es uno de los objetivos financieros más comunes: comodidad, facilidad al desplazarse e independencia, son algunas de las razones. Hay quienes optan por uno nuevo y otros que por costos toman la decisión de comprar un auto usado.

 Quienes eligen uno usado, reciben múltiples beneficios como el valor de este que siempre tendrá una inversión mucho menor, incluso en los trámites que deben realizarse y la tenencia de este en cuanto al seguro por ejemplo, a diferencia de uno nuevo, sin embargo la tarea de adquirir un auto usado, no es fácil.

Por eso te pasamos este listado con  algunos consejos antes de comprar tu ansiado autito:

1-   Antes de decidirte, es indispensable que investigues, preguntes y busques todo lo relativo al coche que querés comprarte –si es que estás encaprichado con algún modelo determinado. Es mejor saberlo todo antes para estar en una posición más ventajosa en el momento de la compra y así poder efectuar al vendedor ciertas preguntas que puedadarte información clave. Pero acordate que su misión es vender un auto, en el estado que se encuentre, de cualquier manera. Así que, estos vendedores difícilmente enumerarán los problemas del vehículo.

2-  Analizar siempre el presupuesto que tenés sin olvidarnos de los posibles problemas futuros. Vale mucho la pena sentarnos y pensar cuál es el rango de precios y tipo de automóvil que buscamos, sin olvidar que pronto pueden aparecer problemas o ajustes de rigor.

3-   Sabemos que hay vendedores que son honestos, pero hoy en día no te podés fiar de nadie. Lo mejor es que en primera instancia efectúes una inspección ocular del exterior. Te aconsejamos que te centres en:

  •  Los desperfectos visibles.
  •  Los desperfectos “ocultos”: Posible “piel de naranja”, imperfecciones, burbujas o pequeños bultos en la pintura que puedan revelar posibles reparaciones. Fíjate en las marcas de las ventanillas, si alguna fue cambiada.
  •   Mirá que los faros y demás piezas sean originales
  •  Comprobá que todas las puertas abran y cierren correctamente y que las cerraduras funcionen a la perfección, incluidos los seguros para niños -su mal funcionamiento puede revelar posibles reparaciones-.
  • Echale un ojo al desgaste de los neumáticos.
  • Cuanta más luz le dé al coche, mejor. Todas las pinturas cuentan con micro rayadas.
  • Comprobá si una pieza ha sido repintada: Hay a expertos que incluso emplean imanes en la chapa con el fin de buscar masilla o fibra en la reparación de golpes.

4.       Chequeá el desgaste interior: volante, asientos, pedales, palanca, etc.

5.       Revisar que el auto no esté descuadrado.

6.       Detalles esenciales: luces, intermitentes, luces de freno, antinieblas y combinaciones de estos en busca de fallos eléctricos o lámparas fundidas. Merece la pena también comprobar el equipo de música y sobre todo en nuestro país, el A/C.

7.       Llevá contigo un mecánico de confianza para que realice una inspección y lo enchufe a la computadora para buscar posibles fallos y te brinde un diagnóstico sincero.

8.      Probá el vehículo, dando una vuelta suficientemente larga para que deje al descubierto alguna imperfección.

9.       Comprobá y verificá la documentación del vehículo.

10.   Siempre regateá y tratá de no pagar el precio que te piden. 

El precio de los vehículos nuevos es alto y sube constantemente, por lo que subirte a uno de segunda mano se torna una válida alternativa. El truco para ahorrar dinero es hacerte de un coche de calidad y que haya sido tratado con cuidado. Esperamos haberte ayudado a encontrar tu tesoro.